Las 7 subastas más caras de la historia

Encabeza el ranquin la pintura '¿Cuándo te casarás?' de Gauguin, con un precio de 263 millones de euros.

'¿Cuándo te casarás?' de Gauguin es la obra más cara de la historia.
'¿Cuándo te casarás?' de Gauguin es la obra más cara de la historia.
Wikimedia Commons

El mundo del arte es uno de los más cotizados y en las subastas se manejan cantidades desorbitadas de dinero que escapan de la mente de la mayoría de 'mortales'. Sin embargo, la curiosidad vence en aquellos que, aunque no puedan ni ser conscientes de la cifra, están interesados en las historias y en las cantidades de las subastas.

En estos encuentros, coleccionistas privados o museos pujan por verdaderas obras de arte. Descubre las más caras de la historia.

'Nafea Fa Ipoipo' ('¿Cuándo te casarás?'): este cuadro de Paul Gauguin ocupa el número 1 del ranquin convirtiéndose en la más cara de la historia tras su venta por 263 millones de euros. La obra, que fue vendida a un comprador de Catar, se realizó en 1892 y forma parte de la serie de mujeres tahitianas del pintor francés.  'Los jugadores de cartas': hasta 2012, este cuadro de Paul Cézanne fue el cuadro más carao de la historia, vendido por 192 millones de euros. Lo adquirió la familia real de Catar.  'El sueño': Pablo Picasso firma esta obra que adquirió el magnate estadounidense Steven Cohen por 120 millones de euros, a pesar de que había sufrido un incidente: Wynn, anterior dueño del cuadro, atravesó el lienzo con su codo y causó un pequeño agujero.  'Tres estudios de Lucian Freud'. Francis Bacon dedicó este cuadro a su amigo en el año 1969 y fue subastado por 105 millones de euros. Está considerada como una de las obras icónicas del pintor, que retrata, en tres partes, a su amigo y rival jugando con la distorsión.  'Número 5': 109 millones de euros pagó el empresario mexicano David Martínez, aunque en principio se mantuvo en el anonimato, por esta obra de  Jackson Pollock. 'Woman III': esta obra de Willem de Kooning se vendió unos días después del 'Número 5' de Pollock por 107,2 millones de euros. Fue adquirida por Cohen, quién también adquirió 'El sueño'.  'Retrato de Adele Bloch Bauer': el cuadro de Klimt fue adquirido por el magnate de cosmética Ronald S.Lauder  por 106,8 millones de euros. Los siguientes en la lista son 'El grito', Edvard Munch; 'Desnudo, hojas verdes y busto', de Pablo Picasso y 'Silver Car Crash' de Andy Warhol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión