Cuatro conferencias repasarán los 90 años de la Academia General Militar

Las charlas, que comienzan el próximo día 17 y se impartirán en las instalaciones del Patio de la Infanta de Ibercaja, servirán como colofón a los actos del aniversario.

Cospedal abrió el curso en la Academia General Militar de Zaragoza.
Cospedal abre el curso en la Academia General Militar de Zaragoza
Guillermo Mestre

'La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España' es el título de un ciclo de cuatro conferencias que comienza el próximo día 17 y que servirá para repasar la historia de la presencia de la institución en la capital aragonesa.

Las charlas, que se impartirán en las instalaciones del Patio de la Infanta de Ibercaja, servirán como colofón a los actos del 90 aniversario de la AGM y narrarán por qué la Academia se emplazó en Zaragoza, ejemplos de la gran imbricación existente con la ciudad que la acoge, así como su historia, desde hace 90 años hasta la actualidad.

En la primera ponencia Alfonso García Roldán hablará sobre 'Zaragoza y la AGM. 90 años de convivencia. Una visión desde la sociedad'.

'1927. La Academia General Militar aplica un modelo de enseñanza innovador' es el título de la segunda charla, que estará a cargo del general de División Blas Oliver Iguacel, el día 24.

El 31 octubre será el turno del coronel José Izquierdo Navarrete, quien ha elegido el título: 'Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General'.

Cerrará el ciclo el 7 noviembre el general director de la AGM, Luis Lanchares Dávila, con la ponencia 'El actual modelo de enseñanza de formación de oficiales del ET. Liderazgo y valores'.

Para los asistentes se recomienda inscribirse a través de la página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión