Cinco cualidades que el cine ha convertido en defectos

La calvicie o la baja estatura están en la lista negra de Hollywood, aunque en realidad, muchas personas tienen estas características

Dwayne Johnson y Bruce Willis en 'G.I. Joe: La venganza'
Dwayne Johnson y Bruce Willis en 'G.I. Joe: La venganza'
Sensacine

El séptimo arte es aquel medio de ocio en el que poca veces los hechos se ajustan a la realidad. Aun así, es inevitable que el influjo del cine se refleje en la vida real. Un ejemplo se puede encontrar en ciertas cualidades físicas que,  con su aparición reiterada en el mismo contexto en la gran pantalla, se han asumido como defectos. Así, el séptimo arte, y en concreto Hollywood, ha convertido estas cinco características en cualidades negativas.

La calvicie: en el momento que aparece un calvo en la gran pantalla, por regla general va a tener un matiz negativo. O va a ser el villano o el psicópata. En la vida real más de la mitad de los hombres padece alopecia. En el cine también hay excepciones y se pueden encontrar a calvos buenos, aunque normalmente, son hombres rudos que compensan su calvicie con la fuerza.  El sobrepeso: a pesar de que casi la mitad de la población sufre sobrepeso, en la gran pantalla las personas con esta característica aparecen aisladas y en muy pocas ocasiones aparecen más de dos personas con sobrepeso en una misma película para que se identifique fácilmente al 'gordo'.  La baja estatura: Hollywood sigue a rajatabla la vieja 'costumbre' de que la mujer sea siempre más baja que el hombre. Además, el guión dejará constancia de aquellos personajes más bajos, ya que si, en comparación con otros miembros del grupo la estatura es más baja, será el objeto de burlas y risas. Muchos actores o actrices han trabajado con calzas o en hoyos.  El vello corporal: es habitual que cuando un personaje se quita la camiseta en la gran pantalla no se observe ni un solo pelo en su cuerpo, algo increíble cuando los hombres 'mortales' presentan vello en todo el cuerpo. Por no hablar de las mujeres, sin una solo imperfección, algo a lo que también ha contribuido la publicidad.  La miopía u otros problemas de la visión: cerca del 80% de la población lleva gafas. Algo tan corriente y habitual queda relegado en el cine a los 'gafotas', incapaces de relacionarse con los demás de forma digna. Además, están asociados con una personalidad débil e introvertida. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión