Once bandas darán lustre en septiembre a la V edición del Zaragoza Psych Fest

Las Armas albergará el 15 y 16 de septiembre a tres formaciones británicas, una argentina, otra rusa y otra lusa, más cinco españolas (My Expansive Awareness y Los Ojos serán los valores aragoneses en liza).

Los aragoneses 'My Expansive Awareness'.
Los aragoneses 'My Expansive Awareness'.
Jal Lux

El V Zaragoza Psych Fest ha presentado este miércoles su cartel oficial en Las Armas. El recinto multicultural de El Gancho será la sede (los próximos 15 y 16 de septiembre) de esta cita, puntera en España dentro del contexto ‘neo psych’, con los rusos The Karovas Milkshake y los británicos Dead Rabbits o Desert Mountain Tribe como presencias de mayor calado en el cartel.

La representación española y aragonesa la encabezan My Expansive Awareness, banda señera del colectivo que vuelve a encargarse de organizar el festival: 'AnalogLove'.

Este jueves, en Robby Robot (21.00), el V Zaragoza Psych Fest celebra una fiesta de presentación con tres bandas en liza: Fogbound, Puma Pumku y One Dimensional Band, tres formas distintas de vivir la psicodelia. La anticipada está a 9 euros en analoglove.es; serán 12 en taquilla, y se sortearán dos abonos del festival entre los asistentes.  En la misma web están los abonos para septiembre: aún quedan algunos al precio de lanzamiento de 20 euros, luego subirán a 25 y el 1 de agosto, a 30.

Desde AnalogLove, Manuel Cabeza (batería además de One Dimensional Band) y José Briceño (voz y guitarra rítmica de My Expansive Awareness) insistieron en que además de los directos, el festival ha diseñado este año su particular Psych Lab para trascender de manera eficaz la música y dotar así al festival de una oferta más amplia: pintura, escultura, ‘performance’, talleres, experiencias de arte interactivo (visual, sonoro y táctil)... Todo ello sazonado con un mercadillo y un encuentro de sellos psych, que el año pasado se celebró de modo más experimental y que este año apunta a consolidación.

El festival también ofrecerá un concierto gratuito en el espacio escénico de la plaza Mariano de Cavia, durante el mercadillo sabatino.

Briceño ponderó el excelente nivel de las bandas, aunque tanto él como Cabeza aclararon que el festival no persigue ámbitos masivos ni grandes nombres, por no ser ésta su naturaleza; la motivación principal es descubrir nuevas bandas a los incondicionales y crear nuevos públicos.

"Tendremos a los madrileños Melange, que han sacado un disco muy bueno, tienen un gran directo y aún no han tocado en Zaragoza; The Wheels vienen desde Mallorca con una propuesta más colorista, y los murcianos Alien Tango ya los disfrutamos el año pasado en el 'Slap!', en el Bosque Psicodélico que se armó allí; de aquí estamos My Expansive Awareness y Los Ojos, un grupo nuevo que enseguida va a mostrar la calidad de su música".

De fuera tenemos la psicodelia 'sixties' de los rusos The Karovas Milkshake, a 10.000 Russos de Portugal, los argentinos Hurricane Heart Attacks que andan en la onda de The Brian Jonestown Massacre, debutan en Europa y estarán en el Liverpool Psych Fest. De los británicos están Dead Rabbits, muy experimentados, ya los trajimos; Is Bliss se va más por el shoegaze y han tocado con The Jesus & Mary Chain y Desert Mountain Tribe no paran a ambos lados del Atlántico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión