Los festivales que llegan a Aragón en junio

Música negra, de calle, folk o indie, teatro y cine toman las calles de varias localidades.

Imagen de Archivo del festival de música folk Poborina Folk.
Imagen de Archivo, festival de música Poborina Folk
JUAN PABLO MARCO

Es en verano cuando los festivales viven su época más intensa, sin duda beneficiados por las temperaturas cálidas y la gran movilidad del público. En Aragón se celebran numerosas citas culturales bajo el formato de festival y con temáticas de lo más variado: desde el cine a las artes escénicas, pasando por todo tipo de estilos musicales y sin olvidar las artes plásticas. Heraldo Ocio hace un repaso de algunos de los festivales que se celebran durante el mes de junio en algún punto de la comunidad.

Festival Internacional de Cine de HuescaEste veterano festival cinematográfico celebra su edición número 45 entre el 9 y el 17 de junio en la capital oscense. En él se puede disfrutar de numerosas proyecciones de cortometrajes iberoamericanos, internacionales y documentales, además de otras actividades relacionadas. Una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte.

Slap! FestivalEl Camping Ciudad de Zaragoza acoge, un año más, este festival dedicado a la música negra entre el 16 y el 18 de junio. En su cartel destacan figuras como William Bell, 'Marta Ren & Groovelvets' o 'Vintage Trouble'. Además, los conciertos se complementan con actividades infantiles o deportivas, talleres y otras propuestas. El precio de las entradas es muy variado, en función del número de días que se quiera asistir y de las opciones de alojamiento elegidas.

TamboriléUn día para no parar de bailar. Así es el festival de música de calle Tamborilé, que se celebra en la localidad turolense de Mezquita de Jarque el próximo 17 de junio. Los franceses 'No Water Please', los estadounidenses 'Mission Delirium' y los colombianos 'Aainjaa' serán algunos de los grupos que demostrarán que la música de calle tiene mucho que decir. Todas las actuaciones son gratuitas.

EstoesloquehayEsta muestra artística rural celebra su edición número quince en Ayerbe, con la temática 'Neura' en referencia al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, que residió en la localidad durante su infancia y adolescencia. Entre los días 23 y 25 de junio, el festival programa actuaciones musicales, circo, proyecciones, pasacalles y una exposición colectiva, todo ello gratuito.

Poborina Folk19 ediciones celebra este festival dedicado a la música de raíz. Del 23 al 25 de junio, la localidad turolense de El Pobo acoge conciertos, talleres, pasacalles o actividades infantiles, entre otras propuestas, todas ellas gratuitas. La magia de la noche de San Juan impregna un completo programa que incluye grupos musicales procedentes de diversos puntos de la geografía española y de países como Italia, Portugal o Estados Unidos.

PolifoniK SoundA Barbastro llega un año más el Polifonik Sound, que celebra su décimo aniversario los días 23 y 24 de junio con un interesante cartel. Iván Ferreiro, Varry Brava, Mikel Erentxun, Sidonie o Delafé son algunos de los artistas que se subirán a los escenarios del recinto ferial del municipio oscense. Las entradas que quedan a la venta oscilan entre los 20 euros (para asistir un solo día) y los 33 euros (festival completo).

- Ver agenda completa de festivales en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión