Teatro y un tributo a U2, entre los planes del fin de semana

Música en directo, talleres infantiles, títeres y magia son algunas de las propuestas de Heraldo Ocio para este fin de semana.

El elenco de la compañía Che y Moche interpreta 'El misterioso sistema Ribadier'.
El elenco de la compañía Che y Moche interpreta 'El misterioso sistema Ribadier'.
Marcos Cebrián

Música en directo, teatro, talleres infantiles, títeres y magia componen los planes propuestos por Heraldo Ocio para este fin de semana, el segundo del mes de mayo. Se acabaron las excusas para quedarse en casa: la primavera ha llegado también a la agenda cultural.

Conciertos en directo

La música en vivo es siempre una de las grandes protagonistas de las veladas en los bares y salas de Zaragoza. Este sábado, la sala Oasis contará con el concierto de ‘U2 Zen Garden’, banda tributo a U2 de origen italiano, que recorre escenarios de todo el mundo para dar vida a las canciones de la conocida formación irlandesa. Los fans de U2 no pueden perderse esta cita musical.

Por su parte, en el Teatro de las Esquinas se preparan para recibir a Nyno Vargas. El cantante actúa durante la noche del viernes con un concierto en el que ofrecerá su variado repertorio de temas, cuyo sonido es una fusión de ritmos latinos, flamenco y pop.

Si hay un grupo que puede presumir de ofrecer un sonido diferente, ese es Guadalupe Plata. En una eterna búsqueda y experimentación con los instrumentos más sorprendentes y las composiciones más arriesgadas, la banda ha publicado un nuevo trabajo con el que visita la Sala López este sábado, para alegría de sus seguidores.

En familia

Aquellos que estén pensando en una escapada pueden optar por acercarse hasta el parque de naturaleza navarro ‘Sendaviva’, que celebra  el Mes de la magia todos los fines de semana hasta el 4 de junio. Con la entrada habitual del parque, los asistentes disfrutan de espectáculos, talleres de magia y una zona de ‘photocall’.

De vuelta en Zaragoza, Viveros Montecarlo celebra su 2ª Fiesta de la primavera este domingo, una jornada en la que niños y grandes pueden conocer el vivero y sus plantas al ritmo de la música y con el sabor de ricos bocados ofrecidos en 'food trucks'. El programa se completa con animación infantil, talleres y un mercado de artesanía.

Por otro lado, en el Centro Cívico La Almozara acogen una sesión de circo aderezado con mucho humor. La compañía Callejeatro visita este barrio zaragozano con su espectáculo ‘Circolimpic’, en el que no faltan acrobacias, clown y equilibrismos. Un gran plan familiar para la mañana del sábado 13 de mayo.

Y al Teatro Arbolé llega este fin de semana un divertido personaje: ‘Pipa, el títere maravilla’. Pipa ha aprendido en sus viajes todo tipo de juegos y bromas de otros títeres ilustres y con ellos sorprende al público. Pero Pipa no contaba con enamorarse de Nina y, si quiere un beso, tendrá que esforzarse.

A escena

Los teatros zaragozanos también proponen interesantes obras para estos días. Al Teatro del Mercado llega ‘Un salto de gigante’, donde dos bibliotecarios, padre e hijo, desarrollan cada uno su quehacer con cincuenta años de diferencia. Un mismo espacio y dos acciones entrelazadas en dos tiempos distintos, el futuro y el presente.

Por su parte, el Teatro Principal acoge la representación de ‘El misterioso sistema Ribadier’, un vodevil con el que la compañía Che y Moche celebra sus 20 años de trayectoria. Esta comedia del escritor francés Feydeau se articula alrededor de un ático parisino, cinco canallas y un peculiar método para darle esquinazo a la esposa. Se realizarán tres sesiones, de viernes a domingo.

La última propuesta de esta semana es asistir a la representación de ‘La Cantante Calva en el Mc Donald’s’, en el Teatro de la Estación durante sábado y domingo. Dos tristes adúlteros se citan en un Mc Donald’s de Londres en una obra que habla de una sociedad cada vez más absurda.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión