Cinco espectáculos para disfrutar con niños

Propuestas familiares de teatro, música y magia para las próximas semanas.

Imagen del espectáculo 'Algodón' de la compañía cántabra 'Escena Miriñaque'.
Imagen del espectáculo 'Algodón' de la compañía cántabra 'Escena Miriñaque'.

Con la llegada del buen tiempo crecen las ganas de salir de casa y realizar actividades diferentes, y qué mejor que hacerlo en familia. El teatro, la música y el arte son excelentes formas de entretener a los niños, a la vez que se educa en valores y se tratan temas muy interesantes. A continuación se proponen cinco espectáculos para disfrutar todos juntos, grandes y pequeños.

Algodón

¿Cuándo? Los días 29 y 30 de abril en Teatro Arbolé.

Las actrices Iria Angulo y Yolanda González protagonizan este espectáculo para bebés de hasta 3 años de edad. Estarán acompañadas en el escenario por 10 bebés y sus responsables adultos, que irán descubriendo diferentes sensaciones a través del juego con sus manos. El resto de niños y adultos asistentes contemplan la función de la Compañía Escena Miriñaque desde las butacas. Un espectáculo interactivo especialmente pensado para los más pequeños de la casa.

Pica-Pica Grandes Éxitos

¿Cuándo? El 7 de mayo en el Teatro de las Esquinas.

Toda la familia cantará y bailará las conocidas canciones del grupo infantil Pica-Pica, que en esta ocasión repasa sus grandes éxitos. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro conducen un espectáculo en el que sonarán dos temas inéditos y en el que no faltarán temas tan famosos como ‘Pollito Chicken', 'El Baile de la Fruta', 'La Mané', 'English Pitinglish' o 'La Taza'.

De Quijotes, gitanillas y fregonas

¿Cuándo? El 20 de mayo en el Centro Cívico La Almozara.

La Chaminera propone una divertida forma de acercar el Quijote y la vida de Cervantes a los más pequeños. Este espectáculo revive, a través de la música, varios momentos narrados en la obra literaria y da a conocer cómo sonaba la música entre los siglos XVI y XVII, cómo bailaban y qué fiestas celebraban. La actividad forma parte de la programación de la Primavera Cultural de la Almozara.

Conchas

¿Cuándo? El 4 de junio en el Teatro Principal.

'Cucú’, Festival de artes escénicas para bebés, acerca al Teatro Principal un espectáculo que narra la historia de dos viajeros muy curiosos, y lo hace a través de la creación de nuevas palabras y sonidos, sumados a la musicalidad, el lenguaje corporal y las marionetas. La compañía portuguesa D'Orfeu es la creadora de esta obra pensada para niños hasta 3 años de edad, que interpretan Clara Ribeiro y Ricardo Falcáo.

Héctor Sansegundo. Un sibarita con varita

¿Cuándo? 29 y 30 de abril en El Sótano Mágico.

Carcajadas y mucha participación del público son dos de los elementos que no faltarán en el show de Héctor Sansegundo, mago ganador del 1º Premio Nacional de magia tanto en Portugal como en España en 2016. Toda la familia lo pasará en grande con este disparatado ilusionista, que siempre cuenta con alguna loca novedad con la que hacer reír al público.

Ver agenda completa de actividades para niños en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión