Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Películas que debes ver según tus estudios o profesión

Clásicos como 'El club de los poetas muertos' o 'Midnight in Paris' nos adentran en el universo de la literatura. Mientras que 'El lobo de Wall Street' o 'El diablo viste de Prada' muestran el lado menos conocido del mundo de los negocios y la moda.

Leonardo DiCaprio protagoniza la película 'El gran Gatsby'
Leonardo DiCaprio protagoniza la película 'El gran Gatsby'

Llegan los Óscar, la ceremonia más importante del cine en la que habrá vencedores y vencidos. La mejor película será aquella que muchos veamos y recordemos a lo largo de los años y las no ganadoras pasarán, posiblemente, al olvido. Sin embargo, Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, se ha propuesto recordar otras muchas películas dignas de ver, sobre todo, si has estudiado las siguientes carreras:

Estudiantes de Derecho

La película que sin duda debe ver cualquier futuro abogado es 'Tiempo para matar' (1996) protagonizada por Matthew McConaughey. La cinta recoge las tensiones raciales que sufre una tranquila localidad sureña de Mississippi cuando dos jóvenes blancos violan a una niña negra de 10 años y el dilema que surge cuando su padre se toma la justicia por su mano y mata a los violadores de la pequeña. Si te quedas con ganas de más también puedes ver 'Matar a un ruiseñor', 'Algunos hombres buenos' y 'Filadelfia'.

Estudiantes de Literatura

Las películas que debes ver según tus estudios o profesión

No hay estudiante de esta carrera que no haya disfrutado viendo 'El club de los poetas muertos' (1989). ¿Quién podría lograr que unos adolescentes se interesasen por la poesía? Solo Robin Williams, protagonista absoluto que ejerce de excéntrico maestro que inculca a sus alumnos la pasión por este arte. Cuando termines de verla no podrás quitarte de la cabeza la frase: "Oh capitán, mi capitán”, y “carpe diem” se convertirá en tu nuevo mantra. También puedes ver: 'Sentido y sensibilidad', 'Midnight in Paris' y 'Kill Your Darlings'.

Estudiante de Ciencias Económicas y Empresariales

El lobo de Wall Street, Frozen y Gravity, las películas más pirateadas de 2014

Si quieres descubrir la cara menos amable de los negocios debes ver 'El lobo de Wall Street' (2013). Una película que recoge la vida de Jordan Belfort, corredor de bolsa que pasó 22 meses en prisión por defraudar a sus inversores. Es la mejor cinta si quieres discutir con tus compañeros sobre ética empresarial, inteligencia emocional y, poder y liderazgo. Desde Uniplaces, también te recomendamos: 'El Padrino', 'La Red Social' y 'La gran apuesta'.

Estudiantes de Medicina

'Siempre Alice' (2014). Alice es una reconocida profesora de neurolinguística de la Universidad de Columbia que es diagnosticada de alzhéimer. Más allá de representar los primeros lapsos de memoria y el posterior desconocimiento de rostros familiares, muestra la angustia que causa esta aplastante enfermedad entre los miembros de la familia. Otros filmes con los que disfrutarás si estudias medicina son: 'Contagio', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Memento'.

Estudiantes de Historia

'La lista de Schindler' (1993), cuenta la vida de Oskar Schindler, empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1.100 judíos polacos durante el Holocausto. Es una película desgarradora que, a la vez, nos muestra el lado más humano y la esperanza. 'Elizabeth''Salvar al soldado Ryan' y 'Gladiator', son otros filmes con los que descubrirás un poco de historia.

Estudiante de Periodismo

Crítica de Spotlight

'Spotlight' (2015), ganadora del Oscar a mejor película, recoge una de las investigaciones periodísticas más relevantes de los últimos años que destapó el encubrimiento por parte de la Iglesia de abusos sexuales a menores. También te pueden interesar: 'Gracias por fumar', 'Todos los hombres del presidente' y 'Ciudadano Kane'.

Estudiante de moda

Leonardo DiCaprio protagoniza la película El gran Gatsby

'El diablo viste de Prada' (2006). Andy Sachs (Anne Hathaway) aterriza en el trabajo más deseado por los amantes de la moda: asistente personal de Miranda Priestley (Meryl Streep), quien no se lo pondrá fácil. La cinta se ha convertido en una película de culto gracias a su imponente vestuario. Si te gusta el mundo de la moda también te recomendamos: 'El gran Gatsby', 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel' y 'Sexo en Nueva York'.

Estudiante de ingeniería

Imagen de la película Gravity, nominada a los Bafta

'Marte' (2015), cuenta la historia de Mark Watney, astronauta de la NASA que queda atrapado en el planeta rojo. Mark es ingeniero mecánico y botánico, lo que le permitirá sobrevivir hasta que pueda rescatarle el resto de su tripulación. Seguramente también te interesen: 'Apolo XIII', 'Gravity' y 'Star Trek'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión