'El guardián invisible' y 'Logan', estrenos más destacados de la semana

Llegan a las salas junto a 'El viajante', ganadora del Óscar a mejor película de habla no inglesa, y 'La chica desconocida'.

Imagen de la película 'Logan' con Hugh Jackman
Imagen de la película 'Logan' con Hugh Jackman

Una de las películas más esperadas del cine español, 'El guardián invisible', basada en la novela homónima de Dolores Redondo, llega a la cartelera de la mano del cineasta Fernando González Molina y la actriz Marta Etura, que da vida a la inspectora Amaia Salazar.

La película, ambientada en Navarra, es un relato policíaco y de suspense que se centra en la investigación del asesinato de una adolescente cuyo cuerpo desnudo aparece en extrañas circunstancias en los márgenes del río Baztán.

Hugh Jackman se despide de la saga X-Men

Tras haber encarnado a Lobezno en nueve películas durante 17 años, Hugh Jackman se despide de la saga de los 'X-Men' con 'Logan', la más oscura y sangrienta de las tres películas centradas en su personaje, después de 'X-Men Orígenes: Lobezno' y 'Lobezno inmortal'.

En esta entrega, dirigida por James Mangold, la acción se sitúa en el año 2029, con los mutantes prácticamente extinguidos. Los días de un Logan abatido y alcoholizado transcurren en un refugio en la frontera con México, hasta que irrumpe en su vida una misteriosa niña (la actriz medio española Dafne Keen) con un sorprendente poder.

Óscar a mejor película de habla no inglesa

El iraní Asghar Farhadi ha conseguido su segundo Óscar con 'El viajante', un premio no exento de polémica, ya que el director decidió no acudir a la ceremonia de entrega en protesta por la decisión de Donald Trump de suspender los visados a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

La película es una reflexión sobre la violencia y la dificultad de entender al otro que gira en torno a una pareja de Teherán que se ve obligada a mudarse a una nueva vivienda, hasta que un incidente relacionado con el inquilino anterior cambia sus vidas de forma dramática.

Un drama psicológico

Jean-Pierre y Luc Dardenne escriben y dirigen 'La chica desconocida', drama protagonizado por Adèle Haenel, que encarna en la película a Jenny Davin, una joven médico de familia que, tras acabar su jornada de trabajo y cerrar su consultorio, escucha el timbre y decide no abrir la puerta.

Al día siguiente descubrirá que la policía ha encontrado cerca de su edificio a una joven muerta que resulta ser la persona que llamó la noche anterior a su puerta, un suceso que investigará hasta llegar a la verdad.

- Ver cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión