Arturo Valls: “Hay que asumir quién eres y hasta dónde puedes llegar”

El actor habla en Zaragoza sobre su última película 'Los del túnel' junto a su director, Pepón Montero

Arturo Valls este martes en Zaragoza.
Arturo Valls este martes en Zaragoza.
Raquel Labodía

“Hay que asumir quién eres y hasta dónde puedes llegar, te sientes mejor cuando lo tienes claro, porque si no eres patético”. Esta es una de las máximas que el actor, presentador y ‘showman’ Arturo Valls comparte con su personaje de Toni en la película ‘Los del túnel’, “una comedia diferente” dirigida por Pepón Montero que llegó a las pantallas españolas el pasado viernes. El intérprete y el realizador, que ya habían coincidido en la serie de televisión ‘Cámera Café’, han protagonizado este martes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza una nueva sesión del ciclo La buena estrella, coordinado por el profesor Luis Alegre.


‘Los del túnel’ comienza cuando acaban otras películas, en el momento en el que las 13 personas que quedan atrapadas en el túnel derrumbado del que habla el título son rescatadas. “Teníamos la curiosidad de desarrollar el post-trauma, nos preguntábamos que iban a hacer estas personas después de salvar la vida y si iban a cumplir esos buenos propósitos propios de una fiesta de fin de año salvaje”, ha explicado Pepón Montero, para el que este es su primer largometraje.


Aunque se trata de una historia coral, la trama gira alrededor de la “crisis existencial” en la que entra el "gracioso" al que da vida Arturo Valls cuando el resto de los supervivientes del desastre evolucionan y él se convierte en ese “idiota” que hace el comentario más inapropiado en el momento justo. “Toni es un simpático y un cachondo que de repente no encaja en el grupo porque parece que no le ha afectado para nada lo sucedido. Él vive un drama en la pantalla con el que la gente se parte de risa, y eso es lo más estimulante para el espectador”, ha comentado el actor.


Arturo Valls y Pepón Montero se han mostrado satisfechos “por las críticas y la reacción del público” y esperan que ‘Los del túnel’ alcance una distribución internacional, que empezará por el mercado del Festival de Cine de Berlín. “Siendo localista tiene un humor universal”, ha asegurado Montero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión