El castillo de Peñíscola acoge la proyección de un documental sobre el papa Luna

'600 años sin descanso: El Papa Luna' pone en valor la figura de Pedro Martínez de Luna y Gotor, Benedicto XIII 'El Papa Luna'.

El Castillo de Peñíscola.
El Castillo de Peñíscola.
Diputación de Castellón

El castillo de Peñíscola (Castellón) se convertirá este próximo miércoles en una sala de cine para acoger la proyección del documental '600 años sin descanso: El Papa Luna', un largometraje que pone en valor la figura de Pedro Martínez de Luna y Gotor, más conocido como Benedicto XIII 'El Papa Luna'.


Se trata de una producción de Estación Cinema, en coproducción con Televisión Española y Aragón TV, que sale a la luz tras más de dos años de trabajo de investigación y creación, han explicado desde la Diputación de Castellón.


El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que el documental "ensalzará la figura de uno de los habitantes más conocidos e ilustres" y que dota a la localidad "de su exclusiva condición de ciudad papal".


"La fortaleza es uno de los principales reclamos turísticos de esta provincia y que en 2016 se haya doblado la cifra de visitantes así lo corrobora", ha atestiguado Martínez.


El diputado de Turismo ha recordado que en 2017 el Gobierno provincial invertirá dentro del Plan Director de la fortaleza cerca de 1,5 millones de euros para reforzar la promoción del castillo como atractivo turístico y convertirlo "en una puerta de entrada y reclamo a nuevos visitantes a la provincia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión