Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fallecido en Teruel

La familia del torero Víctor Barrio presenta una querella por injurias

Pide que el autor de varios mensajes en Facebook pida perdón y les indemnice con 30.000 euros.

Efe. Valencia Actualizada 28/10/2016 a las 11:48
Etiquetas
El torero Víctor Barrio.Efe

La familia del torero fallecido Víctor Barrio ha presentado una querella por injurias en los juzgados de Paterna (Valencia) contra el hombre que supuestamente publicó en una red social mensajes denigrantes contra el matador segoviano y su familia tras resultar corneado mortalmente en Teruel en julio.

Según ha confirmado la abogada Teresa Sainz-Díez, que representa a la familia y también a la Fundación del Toro de Lidia (FTL), dicha querella es consecuencia de la falta de avenencia en el acto de conciliación celebrado el pasado viernes en estos mismos juzgados.

El supuesto autor de los mensajes injuriosos negó su responsabilidad porque sostiene, tal y como denunció ante la Policía Nacional y según explicó su abogado, que se le había intervenido su cuenta de Facebook.

Los familiares del malogrado diestro reclaman al supuesto autor de los mensajes, Vicente Belenguer, que reconozca la autoría de las injurias, que rectifique en la misma red social, que pida perdón a sus familiares y que les indemnice con 30.000 euros.

Por otra parte, los abogados de la FTL han interpuesto otras dos demandas de conciliación por mensajes injuriosos en redes sociales contra un niño valenciano que recibió un homenaje en la plaza de toros de Valencia el pasado 8 de octubre.

Los hechos se produjeron después de que Adrián, que sufre un tipo de cáncer conocido como "sarcoma de Ewing" y que desearía ser torero, recibiera un homenaje en el transcurso de un festival taurino benéfico cuya recaudación se destinó a una fundación que ayuda a los niños que sufren su mismo tumor.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo