Fallece Víctor Barrio en Teruel tras sufrir una cornada en el pecho

El segoviano, de 29 años, fue empitonado por 'Lorenzo', el tercero de la tarde.

Cogida mortal del torero Víctor Barrio en la Feria del Ángel de Teruel
Cogida mortal del torero Víctor Barrio en la Feria del Ángel de Teruel
Antonio garcia/Bykofoto

Víctor Barrio falleció este sábado tras una brutal cogida en la plaza de toros de Teruel. El torero segoviano estaba lidiando el tercer toro de la tarde, Lorenzo, de la ganadería aragonesa de los Maños, cuando éste le alcanzó el muslo para dejarlo a merced en la arena y propinarle una cornada mortal en el costado. Los tendidos enmudecieron al momento, conscientes de la gravedad de la acción.


Barrio, de 29 años, fue trasladado con la mirada perdida a la enfermería, donde se le intentó operar sin éxito. Las heridas -perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo- eran insalvables.


Las caras de quienes siguieron de cerca lo acontecido lo decían todo: era cuestión de minutos. Los que pasaron hasta que se confirmó la fatal noticia.


Ya nadie pudo contener el llanto, y la corrida, como no podía ser de otra forma, quedó suspendida inmediatamente. Ovación cerrada de despedida y claveles en el ruedo en homenaje al que perdió su vida haciendo lo que amaba. 

Parte médico

El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza de toros de Teruel desveló que la muerte de Víctor Barrio, certificada a las 20.25 de la tarde, se debió a la "perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo".


El parte, que firmó la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recogió literalmente lo siguiente:


"Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo", recoge el parte de defunción del joven segoviano, de 29 años.

Vocación tardía

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012.

En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid.


Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.


Barrio llegó tarde al toreo, tras trabajar en un campo de golf, un trabajo que compatibilizó con los estudios.


Según él mismo contó, tomó la decisión a los 20 años: "Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión