Un 'Milagro' abre la temporada en el Teatro de la Estación de Zaragoza

El montaje, que supone el regreso a los escenarios del actor aragonés Javier Anós, se representa del 20 al 30 de octubre

Cristina Yáñez, Javier Anós, Maribel Bravo, Chema Ruiz y Miguel Ángel Remiro, este jueves, en la presentación de la obra 'Milagro'
Cristina Yáñez, Javier Anós, Maribel Bravo, Chema Ruiz y Miguel Ángel Remiro, este jueves, en la presentación de la obra 'Milagro'
Guillermo Mestre.

El día de su cumpleaños y aniversario de boda Emma muere de repente, sin que nada haga sospechar que esto pudiera ocurrir. Su marido Andrés no quiere hacerse a la idea de su pérdida y pide ayuda a su amigo el Doctor. Inesperadamente, la mujer resucita, pero algo ha cambiado en su vida: ha perdido todos los recuerdos que la anclaban al amor. Esta es la trama de la obra contemporánea 'Milagro' que este jueves abre la temporada en el Teatro de la Estación de Zaragoza tras el paréntesis veraniego.


“Es un drama con toques de comedia que reflexiona sobre el amor, la identidad del ser humano, las personas y lo que recuerdan o no”, la define Cristina Yáñez, responsable artística de la sala y directora de su compañía residente, Tranvía Teatro. En esta ocasión, el grupo zaragozano vuelve a aliarse con el Teatro Astillero de Madrid, como ya hiciera en 2011 con 'Mein Kapital', para estrenar el texto de uno de los dramaturgos de la capital española, Luis Miguel González Cruz. Un 'Milagro', según el autor, que va más lejos del título del montaje, “ya que el auténtico milagro es llevar a escena una obra de texto contemporáneo y con tantas funciones, algo nada fácil en estos tiempos”.


El reparto supone la vuelta a los escenarios del actor zaragozano Javier Anós, un “histórico” de las artes escénicas de la Comunidad. Fue uno de los fundadores en 1974 del Teatro de la Ribera y aunque siempre ha estado vinculado al sector como profesor, gestor cultural e iluminador, hacía 13 años que no interpretaba un papel. Anós, que dará vida al Doctor, estará acompañado por el madrileño Chema Ruiz (Andrés), ganador del Premio de la Unión de Actores y Actrices en 2015 y Maribel Bravo (Emma), reconocida como la mejor intérprete de la Comunidad Valenciana en 2006. El espectáculo cuenta con el diseño del espacio escénico y vestuario de Silvia de Marta, la iluminación de Miguel Ángel Camacho, la composición musical de Miguel Ángel Remiro y la caracterización de Ana Bruned.


'Milagro' se estrena en la capital aragonesa este jueves, a las 20.00, y se representará en la Estación los días 21, 22, 23 y del 27 al 30 de octubre. Tras estas primeras tomas de contacto con el público, ya tiene en su calendario funciones en noviembre en Palma de Mallorca, Valencia, Badajoz y Sevilla. Además, del 3 de diciembre al 15 de enero estará en el Teatro La Grada de Madrid, donde protagonizará 18 representaciones, y el 5 de diciembre llegará a Sádaba.


“Nuestra idea es que la propuesta llegue también a espacios de Portugal y Francia, que tenga un recorrido por otros países con los que hemos establecido relaciones, y en ello estamos trabajando”, concluye Cristina Yáñez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión