FIZ & Love

Los barceloneses Love of Lesbian se suben de nuevo al escenario del Festival de Música Independiente de Zaragoza junto a Xoel López, The Strypes y Carlos Sadness, entre otros.

El Festival de Música Independiente de Zaragoza alcanza este sábado su edición número XVI con con un cartel en el que destacan Xoel López, quien regresa a Zaragoza tras el concierto de presentación el pasado noviembre de su último disco 'Paramales', la joven banda irlandesa The Strypes -ojito con ellos-, los alemanes Digitalism, el indie ilustrado del barcelonés Carlos Sadness o sus incombustibles paisanos Love of Lesbian, que presentarán en la capital aragonesa las canciones de su último álbum 'El Poeta Halley'.


La banda de San Vicenç del Horts vuelve a los escenarios zaragozanos tras el concierto del 28 de diciembre de 2014 en la Sala Mozart de Zaragoza, con el que cerraron 'Espejos y espejismos', su gira más intimista. Este sábado regresan a la Multiusos, recinto en el que tuvo lugar una de sus primeras actuaciones en la ciudad, como teloneros de The Cure, el 29 de marzo de 2000.


El cartel del FIZ de este año también se nutre de una nómina de bandas del panorama nacional que aúnan bisoñez y experiencia en una doble receta a la vizcaína: Belako y WAS, aderezada con el sabor aragonés de Calavera. Y hablando de platos, el FIZ sirve este año una buena ración de OchoyMedio DJS.


En el escenario FIZ Club de este año está dedicado a Dj's aragoneses, con Ms Von Disko y Sweet Drinkz (en formato B2B), The Cigarettes y los dos finalistas del concurso municipal AmbarZMusic: Fleki Flex e Illogical Response.


Los conciertos del escenario Ámbar comenzarán a las 19.00, con Calavera, Belako (19.55), Carlos Sadness (21.00), Xoel López (22.10), Love of Lesbian (23.45), The Strypes (1.30), WAS (2.40), Digitalism (3.45) y Ochoymedio Dj's (4.40). En el FIZ Club: Fleki Flex (20.30), The Cigarettes (22.30), Sweet Drinkz b2b Ms Von Disko (0.30) e Ilogical Response (2.30).


La edición de este año espera cumplir unas expectativas que, a juzgar por las 200 abonos vendidos en apenas 3 minutos -a un precio de 15 euros-, antes de anunciar ningún artista del cartel, llevan camino de lograrse.


Tras las primeras confirmaciones salieron a la venta otras 500 abonos, a un precio de 20 euros, que se vendieron en dos horas. A cuatro meses de comenzar el festival ya habían vendido unos 1.700 entradas -todavía pueden comprarse- para un aforo de 5.000 personas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión