Ocio y Cultura

El cine fantástico y de terror llega a Zaragoza este fin de semana

La muestra de cine 'Área 50' ofrecerá actividades durante todo el fin de semana.

Cartel de 'Área 50', la sexta edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza.
Ayto. Zaragoza

Con el nombre de 'Área 50' en homenaje a la mítica Área 51 y una clara referencia al código postal de la ciudad, la sexta edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza refuerza sus actividades este fin de semana con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio de calidad al público más joven.


Desde el origen del proyecto, el objetivo de la muestra es fomentar la participación desde el barrio hacia la ciudad y ser un elemento vertebrador para la dinamización cultural y profesional de jóvenes creadores y realizadores, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Un concurso de 'cosplay', una quedada para jugar a los últimos vídeojuegos Nexo Indie o un torneo de X-Wing con las naves más famosas de 'Star Wars' son algunas de las actividades previstas, además de la exhibición de los cortos finalistas de serie Z, de género fantástico y de terror.


'Área 50' consolida además su apuesta y apoyo a los profesionales del sector audiovisual con el concurso de cortometrajes, que ha recibido un total de 99 trabajos de género fantástico y de terror, y 14 trabajos para el concurso serie Z.


Entre los invitados en esta edición está el productor de cine Kike Mesa, que protagoniza la exposición de este año, centrada en el diario de producción de la película 'Maniac Tales', que se estrenará en 2017. Mesa impartirá además, el sábado 24, una clase magistral sobre la producción internacional de una película de terror.


La muestra contará asimismo con la presencia de Kajal Napalm, youtuber zaragozano; Benihime Chan, famosa 'cosplayer' que traerá sorpresas al concurso de 'cosplay' que se celebrará el domingo 25; o Pablo Boza, presidente de la asociación de creadores de Nexo Indie, videojuegos que podrán disfrutar libremente los asistentes a 'Área 50'.


Las distintas muestras de los cortometrajes finalistas de 'Área 50' serán animadas por el zaragozano Santi Ric, músico y productor de radio. La gala de premios será presentada por Alfonso Palomares, actor, escritor y director de teatro desde hace más de 20 años, y reconocido por sus interpretación en diversos programas de Aragón Televisión como 'Oregón Televisión'.