La Fura Dels Baus trae a Etopia su proyecto 'Eu Collective Plays'

La compañía de artes escénicas un taller gratuito en la capital aragonesa.

Una actuación de La Fura Dels Baus
LA FURA DELS BAUS SUBE EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ
M. Dueñas

La compañía de artes escénicas La Fura Dels Baus, que redefinió el espacio de actuación y cambió de pasivo a activo el papel del público, colabora ahora con el programa europeo Eu Collective Plays, que llevará esta semana a Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza.


Este programa tiene como objetivo promover la creación de obras como resultado de una colaboración a distintas voces, entre dramaturgos de distintas nacionalidades hasta el 2019.


Esta iniciativa cuenta con conferencias, talleres, pruebas con actores y aplicar la tecnología con el público. Aquí es donde entra el Salón de Literatura Transmedia, que participará en uno de los capítulos escritos colectivamente del programa europeo de La Fura, además de incluir el aprendizaje de competencias y escritura con su herramienta multimedia Kalliopê.


Este miércoles, 6 de julio, La Fura Dels Baus realizará un taller en Etopia Centro de Arte y Tecnología, donde el director creativo de La Fura, Pep Gatell, hará una presentación de su historia y del lenguaje 'furero'.


Además se ofrecerá una breve introducción a una nueva manera de escribir narraciones, que se acerca a los vídeo-libros, videoclips o fotonovelas, con herramientas de interacción para los lectores y que se realiza a través de la herramienta multimedia creada por La Fura denominada 'Kalliopê Suite'.


El concepto sobre el que se trabajará en el taller es las memorias familiares, de manera que los participantes recrearán su historia a través de textos cortos, fotos, sonidos y videos asociados con el espacio en el que se pretende representar la historia.

Gratuito

Las inscripciones para participar en el taller son gratuitas y ya están abiertas en 'www.transmediaz.com'. Los creadores que participen en la obra colectiva que se representará el próximo año, aparecerán en los créditos y recibirán su parte proporcional de derechos de autor.


Posteriormente, el 21 de julio se recapitularán las historias generadas por los participantes y ajustes de integración en la herramienta Kalliópê con los recursos adicionales disponibles en el espacio para ser representadas en un workshow.


Organizado por Asociación Inspira y Etopia Centro de Arte y Tecnología, El Salón de Literatura Transmedia se celebra desde 2013 con la doble finalidad de crear y consolidar nuevos públicos alrededor de la literatura y las nuevas tecnologías, y profundizar en el conocimiento de las nuevas formas con las que los escritores interactúan con sus lectores y expanden la experiencia literaria a través de la tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión