La Fura dels Baus regresa a Zaragoza con el proyecto 'Eu Collective Plays'

Tiene como objetivo promover la creación de obras a partir de la colaboración a distintas voces hasta 2019.

Un espectáculo de La Fura dels Baus.
Un espectáculo de La Fura dels Baus.
Mauricio Dueñas Castañeda

La compañía La Fura del Baus regresa el próximo jueves, 15 de septiembre, al centro de arte y tecnología Etopia de Zaragoza con el programa europeo 'Eu Collective Plays', que tiene como objetivo promover la creación de obras a partir de la colaboración a distintas voces hasta 2019.


El programa, en el que se contemplan conferencias, talleres, pruebas con actores y la aplicación de la tecnología con el público, entra en relación con el Salón de Literatura Transmedia del centro zaragozano, que participa en uno de los capítulos escritos colectivamente del programa europeo de La Fura.


Además, también incluye el aprendizaje de competencias y escritura con su herramienta multimedia Kalliopê, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El 6 de julio esta compañía realizó un 'workshop' en el que su director creativo, Pep Gatell, hizo una presentación de su historia y del "lenguaje furero", así como una breve introducción a una nueva manera de escribir narraciones.


La misma se acerca a los vídeo-libros, videoclips o fotonovelas, con elementos de interacción para los lectores y se realiza a través de la herramienta multimedia creada por La Fura: Kalliopê Suite.


El 15 de septiembre la compañía hará una recapitulación de las historias generadas y también tendrá lugar un coloquio/debate abierto sobre la experiencia en la creación colectiva.


Organizado por Asociación Inspira y Etopia centro de arte y tecnología, el Salón de Literatura Transmedia se celebra desde 2013 con la doble finalidad de crear y consolidar nuevos públicos alrededor de la literatura y las nuevas tecnologías, y profundizar en el conocimiento de las nuevas formas con las que los escritores interactúan con sus lectores y expanden la experiencia literaria a través de la tecnología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión