Ocio y Cultura

El público se sube al escenario para asistir a un desternillante centro de arte

Las compañías aragonesas El Gato Negro y Teatro Indigesto presentan 'Museo arriba, museo abajo'

Cinco de los actores de 'Museo arrina, museo abajo', en plena faena, en el Teatro Principal.
Oliver Duch

El Teatro Principal de Zaragoza se convierte estos días en un divertido y sorprendente centro de arte contemporáneo por el que pululan los personajes más estrambóticos que protagonizan momentos tronchantes a la vez que invitan a reflexionar sobre la mercantilización de este sector. Los culpables de esta transformación son las compañías aragonesas El Gato Negro y Teatro Indigesto, que desde este miércoles y hasta el domingo presentan la obra 'Museo arriba, museo abajo', escrita por Jean Michel Ribes, y que versiona y dirige Alberto Castrillo-Ferrer.


Por las características de este espectáculo, que necesita de la cercana presencia de los espectadores el público ocupará el escenario del Principal, por lo que el aforo para cada sesión se reduce a un centenar de personas. El montaje se estructura como una veintena de escenas en las que se cuenta lo que ocurre en el interior de un museo, todas bajo el prisma del humor y la parodia fina.


El elenco lo forman Irene Alquézar, Rafa Blanca, Encarni Corrales, Luis Rabanaque, Alberto Salvador y J. J. Sánchez que dan vida a un centenar de personajes y mantienen un ritmo escénico frenético durante la alrededor de hora y 20 minutos que dura la obra. Las funciones son desde este miércoles al viernes a las 20.30; el sábado hay un doble pase, a las 19.00 y 21.00 y el domingo se despide a las 19.00. El precio de las entradas es de 10 euros.