Garci, sobre el taquillazo: "Soy uno de los tipos más honrados del cine español"

"Ningún actor se ha quedado sin cobrar en mi productora, la única que en Europa ha estado cuatro veces nominada al Óscar", ha dicho.

Jose Luís Garci asegura que los protagonistas de su nuevo filme son "dos tipos irreemplazables".
La nueva película de José Luis Garci se estrena en septiembre
EUROPA PRESS

El cineasta José Luis Garci ha asegurado que solo ha conocido el asunto del fraude a las ayudas al cine, conocido como 'taquillazo', a través de los medios de comunicación y ha defendido que es "uno de los tipos más honrados del cine español". El realizador ha presentado este martes 16 de febrero las dos obras que dirige a partir del jueves en el Teatro Español ('Cargamento de sueños' y 'El hermano').


El juzgado número 23 de Madrid ha investigado una denuncia del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte contra Fernando Robredo Gomez, administrador de la exhibidora Abacocine, por un presunto delito de falsedad en las peliculas 'La montaña Rusa' (2012), producida por Enrique Cerezo Producciones Cinematograficas S.A., y 'Holmes & Watson. Madrid Days' (2012), producida por Nickel Odeon, propiedad de Jose Luis Garci.


Garci ha indicado que ha leído esta información en los medios de comunicación pero ha asegurado que "nunca" le ha llamado ni el Ministerio ni ha tenido noticias de "ningún juzgado".


"Después de 50 años dedicándome a esto es mucho mejor pensar que soy uno de los tipos más honrados, honestos y estupendos que ha dado el cine en España", ha subrayado Garci, quien añade que "ningún actor se ha quedado sin cobrar" en su productora, "la única que en Europa ha estado cuatro veces nominada al Óscar".


En este sentido, ha señalado que su decisión de no hacer más cine no se debe a esto ni tampoco a su "falta de interés", sino a que ya no está dispuesto a "discutir más con nadie" acerca de si la película "puede o no ser comercial". "Ahora obligan a muchos de mis compañeros a no poner a quienes quieren sino a incluir a las estrellas que trabajan con las cadenas", ha criticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión