​Podemos, sobre el 'taquillazo': "Era un secreto a voces y no debería sorprender tanto"

Este fraude "revela una manera equivocada de otorgar las ayudas en el cine español", afirman desde la formación.

Fotograma de 'El rey de la montaña'
?Miguel Bardem reconoce el 'taquillazo' y acuerda devolver la cantidad de las ayudas

El responsable de Cultura de Podemos y candidato al Congreso por Vizcaya, Eduardo Maura, ha asegurado que el supuesto fraude en las subvenciones al cine español conocido como 'taquillazo' era "un secreto a voces y no debería sorprender tanto".


"En cualquier caso, hay que alegrarse de que se hayan iniciado investigaciones para esclarecer esta cuestión y entender sin embargo que no debemos poner el foco en el lugar inadecuado", ha señalado Maura durante la presentación del programa cultural de Podemos.


Así, a su entender este fraude "revela una manera equivocada" de otorgar las ayudas en el cine español, que se han centrado en la producción, instando al mismo tiempo a "dejar atrás" ese modelo y ampliar las ayudas al ámbito de la distribución y exhibición.


"En España en los últimos años de media el 25% de las películas que se producen no llegan a estrenarse y esto tiene que ver con el modelo de financiación. Es fundamental entender este caso para poner el foco en este problema y avanzar hacia un modelo más productivo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión