El aragonés Víctor Ullate clausura el Festival de Navidad de El Escorial

El espectáculo 'El arte de la danza' es un homenaje al bailarín y al mundo de la danza.

Un momento de 'El arte de la danza'
El aragonés Víctor Ullate clausura el Festival de Navidad de San Lorenzo de El Escorial

El Festival de Navidad de San Lorenzo de El Escorial clausura el Festival de Navidad con 'El arte de la danza', un homenaje al bailarín y al mundo de la danza del aragonés Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, que podrá verse este lunes.


'El arte de la danza' propone un paseo por las diferentes disciplinas del mundo coreográfico. En esta ocasión los coreógrafos han querido resaltar la importancia del único elemento sin el cual la danza sería imposible: el bailarín.


La obra muestra diferentes aspectos que conforman su evolución en esta disciplina artística: desde que comienza a bailar hasta que triunfa en una compañía. La mezcla de estilos de danza y música reflejarán sus experiencias.


Este original repaso al mundo de la danza va acompañado por un amplio repertorio musical con fragmentos de obras de grandes compositores como Mozart, Chopin o Wagner, contemporáneos de funky o hip-hop, y temas de otros célebres artistas, desde el escocés David Byrne (ex miembro de Talking Heads) a la española Bebe o la formación portuguesa Madredeus. Un Festival de Navidad para todos los públicos El Festival de Navidad de San Lorenzo de El Escorial arrancó el pasado 7 de diciembre con el musical 'Iba en serio', protagonizado por Kiti Mánver y Jorge Javier Vázquez.


El 29 de diciembre, con más de 40 bailarines, el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa pondrá sobre el escenario la majestuosidad de 'El Cascanueces' de Tchaikovsky, una obra fundamental de la danza que, con la vistosidad de su escenografía y vestuario, la magia de su historia y sus imaginativos personajes se ha convertido en un clásico de las Navidades, ideal tanto para los más pequeños como para los adultos. El día 2 de enero, será el turno de la 'Ópera de cuatro notas', una comedia lírica firmada por Tom Johnson que en esta ocasión estará dirigida por Paco Mir.


Se trata de una obra minimalista, compuesta exactamente con cuatro notas hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas, para un libreto escrito sin acotaciones, con el fin de que cada director de escena juegue con los cinco personajes que parodian las cinco voces de una ópera -tenor, barítono, soprano, mezzo y bajo-, interpretadas por un pianista. El 3 de enero el 'Gran Concierto de Año Nuevo' vuelve a España con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas Strauss.


La Strauss Festival Dance Ensemble, con estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a aquellas composiciones concebidas para acompañar la danza. Tras 26 años de éxito en los escenarios más destacados, más de 5.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a la Strauss Festival Orchestra, convirtiendo esta producción en la más exitosa de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión