Ocio y Cultura

'Casa de muñecas', una adaptación de la obra de Ibsen en el Principal

La obra constituye un llamamiento a la libertad femenina.

'Casa de muñecas', una adaptación de la obra de Ibsen en el Principal.

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá la obra 'Casa de muñecas', una obra del noruego Henrik Ibsen, de cuya actualización se han encargado Jerónimo Cornelles y Ximo Flores.

La obra narra la historia de Nora Helmer, una mujer felizmente casada que verá como su mundo idílico puede venirse abajo si no adopta algunas medidas que reafirmen su independencia personal.

'Casa de muñecas' es uno de los textos teatrales que ha propiciado el mayor número de estudios críticos y cuyo personaje central, Nora Helmer, se ha convertido en un icono absoluto del teatro.

La encargada de dar vida a este personaje es la actriz Cristina Esteve, que aparecerá acompañada de otros artistas como Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, María Minaya, Miquel Mars y Manuel Puchades.

La obra constituye un llamamiento a la libertad femenina, aunque el clamor por esta es sólo una excusa para reclamar la libertad de todo individuo a tomar su vida en manos propias.

La obra, presentada por la compañía valenciana Bramant Teatre, se representará del 8 al 10 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza.

- Ver más eventos en Heraldo Ocio.

Etiquetas
Comentarios