Correos: "Procuramos hacer un pop divertido y profundo pero no hemos inventado nada"

El grupo de Donosti ofrece un concierto este sábado en La Lata de Bombillas (21.30).

La banda donostiarra Correos
La banda donostiarra Correos
Juan Pérez Fajardo

La banda donostiarra Correos ofrece un concierto este sábado en la La Lata de Bombillas (21.30. Entradas: 6-8 euros) en el que presentarán las canciones de su tercer disco 'Seres', editado en 2015. Pop rock con aires garajeros para unas canciones pegadizas y muy bailables que ha situado al grupo en el olimpo de las grandes formaciones del momento.


Fermín Bouza, guitarrista y cantante del grupo cuenta a Heraldo.es que supone para Correos regresar a Zaragoza.


-Hola, ¿es aquí Correos? ¿De verdad se llama así su grupo?

-De tanto que nos lo preguntan casi tenemos que empezar a decir que el origen del nombre es un secreto. La verdad es que no sabemos muy bien de dónde viene. Buscábamos una palabra que se quedara en la cabeza, directa y que fuera un poco controvertida. Y Correos nos daba el pego.


-A lo largo de sus tres discos han trabajado con distintos productores. ¿Eso han influido en la evolución de su sonido?

-El primer disco lo hicimos con Iker Piedrafita, del grupo Dikers, el segundo, con Iñaki de Lucas; y el tercero, con José Caballero. Cada productor ha aportado sus cosas pero somos una banda que al final tiene las cosas muy claras a la hora de entrar en el estudio. Nos gustó trabajar con los tres, nutrirnos y aprender de ellos.


-Sus influencias van desde Simple Minds a Editors o Strokes, entre otras bandas...

-Hay mucho de eso y también de Eskorbuto, Battiato, Mocedades, Nacha Pop, Gabinete, música de los ochenta... nos gusta hasta Obús.


-'Vamos muy bien'...

-Realmente somos un grupo muy ecléctico. Al final hacemos pop: estrofa, puente, estribillo de una u otra manera con más o menos originalidad o sencillez; canciones directas que la gente pueda cantar, intentamos que las melodías se queden en la cabeza, contar cosas en las letras. En nuestro sonido hay ecos garajeros, pop, rock, ritmos bailables... procuramos hacer un pop divertido y al mismo tiempo un poquito más profundo a la hora de escribir las letras. Pero no hemos inventado nada.


-¿Recuerdan su primer concierto en Zaragoza?

-Claro. Fue en 2011, en el Harley Heaven. Se llenó y fue una noche que recordamos con mucho cariño. También estuvimos por aquí el año pasado, en La Ley Seca. En Zaragoza siempre nos han tratado muy bien y he de decir que el público es extremadamente encantador.


-Vuelven a la capital aragonesa un día después que sus amigos -Sidonie...

-Coincidimos en un bolo y ahora han tenido el gran detalle de invitarnos a tocar con ellos en La Riviera, en Madrid, el 10 de diciembre. Nos llamo Axel Pi, el batería de Sidonie y nos quedamos flipados. Luego tuvimos la ocasión de estar en Donosti con ellos en el concierto que dieron.Son majísimos. Así que el día 10 estaremos en La Riviera dándolo todo en su fin de gira.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión