La fotógrafa aragonesa Columna Villarroya expone su serie 'Agualuces' en Mora de Rubielos

La muestra se inaugurará el 8 de agosto dentro del Festival Puerta al Mediterráneo.

Columna Villarroya, fotógrafa aragonesa nacida en Daroca.
La fotógrafa aragonesa Columna Villarroya expone su serie 'Agualuces' en Mora de Rubielos
Armando Llamazares

El Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, volverá a tener en la fotografía a otra de sus artes aliadas con la celebración de la muestra de la creadora zaragozana Columna Villarroya, quien expondrá su serie 'Agualuces' en la Capilla del Castillo de Mora de Rubielos, desde el 8 de agosto hasta finales de septiembre


Esta serie consta de 34 fotografías, con unas dimensiones de 30 por 40 centímetros y fueron realizadas en 1989. En estas obras, Columna Villarroya realiza un ejercicio de exploración de luces y sombras bajo la intervención del agua, del cristal y del metal. En ellas hay una búsqueda de equilibrio entre lo estético y lo dinámico, entre la línea recta y el círculo. Esta serie representa un canto a la energía.


Columna Villarroya, fotógrafa aragonesa (nacida en Daroca) comenzó en la fotografía simultaneando la creación artística, el periodismo gráfico y los reportajes socio-políticos para instituciones y medios de comunicación locales y nacionales. A finales de los ochenta abrió su propio estudio fotográfico. Desde entonces ha realizado multitud de exposiciones tanto individuales como colectivas. Su obra ha ilustrado numerosas publicaciones.


Las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora celebrarán del 7 al 15 de agosto la XXVIII edición del Festival Puerta al Mediterráneo con un total de siete espectáculos, cinco teatrales y dos musicales, y con el humor como protagonista en la mayoría de ellos. Las propuestas culturales se completan con esta exposición. Este Festival está organizado por los Ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. La programación del Festival ha sido realizada por la empresa Proyectos con Arte, bajo la dirección de Toño Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión