Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Humor y música en el Festival Puerta al Mediterráneo

Mora y Rubielos se repartirán siete espectáculos del 7 al 15 de agosto y actuará el violinista Ara Malikian.

Cinco espectáculos teatrales y dos musicales conforman la oferta del Festival Puerta al Mediterráneo de las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, que del 7 al 15 agosto llega a su edición número 28. Los montajes programados se alternarán en estos dos municipios, que distan 12 kilómetros, y como en certámenes anteriores, las propuestas giran en torno a la creación teatral actual y las actuaciones para todos los públicos.

La música la pondrá el violinista Ara Malikian, el lunes 10 de agosto en el castillo de Mora, que se enmarca dentro de su gira con la que celebra su decimoquinto aniversario en España. El ritmo continuará con el grupo cubano Vocal Tempo, que cerrará la cita el sábado 15 en el anfiteatro de Rubielos, que con su imitación vocal del sonido de instrumentos y sus cualidades musicales aúnan diferentes formatos y géneros.

Puerta al Mediterráneo sigue fiel al humor con el gestual de Clownic, que en colaboración con Tricicle presenta la obra ‘Jobs’ (sábado 8 de agosto, Mora); el del monologuista aragonés Diego Peña (jueves 13, Rubielos), y el de las comedias ‘Al final de la carretera’, con Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña (miércoles 12, Mora), e ‘Insatisfechas’, con Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz (viernes 14, Mora).

Las propuestas teatrales se completan con ‘Penev’, un montaje de los valencianos La Teta Calva sobre personas de segunda mano, usadas, cansadas, sobre almas en trueque. Con este espectáculo se levantará el telón el viernes 7 de agosto en el patio del Ayuntamiento de Rubielos de Mora.

Las actividades paralelas se centran en la exposición fotográfica de la zaragozana Columna Villarroya, que presenta su serie ‘Agualuces’ desde el 8 de agosto hasta finales de septiembre en la Capilla del Castillo de Mora de Rubielos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión