El Principal se transformará en un cabaré para recibir el espectáculo 'The Hole 2'

La función "más loca que la primera", según su autor, se podrá disfrutar desde el 16 de septiembre al 2 de noviembre.

El Principal se transformará en un cabaré para recibir el espectáculo  'The Hole 2'
El Principal se transformará en un cabaré para recibir el espectáculo 'The Hole 2'

El Teatro Principal de Zaragoza transformará su patio de butacas en un espacio de cabaré del 16 de septiembre al 2 de noviembre para recibir el espectáculo 'The Hole 2', que iniciará en la capital aragonesa su tercera temporada sobre los escenarios.


Con más de 500 funciones realizadas y 300.000 espectadores que ya han visto la representación, 'The Hole 2' ha apostado por un planteamiento que, en el caso de Zaragoza, incluso conlleva la modificación de la propia sala del teatro.


El director de la gira 'The Hole 2' de la productora LetsGo Company, Carlos Alexandre, ha asegurado que este nuevo espectáculo no es "más de lo mismo ni la continuidad" de 'The Hole', que todavía se sigue representando.


También ha recordado que por la carpa en la que representaron en la capital aragonesa 'The Hole' en 2014 pasaron más de 17.000 espectadores.


En la primera obra "lo que había era una relación de amor", mientras que en esta segunda lo que hay es "una boda o no" ha explicado Alexandre, quien ha afirmado que "no es necesario haber visto el 1 para ver el 2".


Con la creación de este espectáculo, que ha definido como "la nueva revista del siglo XXI", han pretendido homenajear "actualizándolas" a las revistas ambulantes del pasado siglo como fueron el teatro de Manolita Chen y la revista Colsada.


Los espectadores podrán disfrutar durante tres horas de la representación en mesas que se instalarán en el tradicional patio de butacas de un espectáculo "radicalmente más loco que el primero" al que se le ha dado la vuelta y en el que incluso cuenta con música en directo que además es "original".


El actor Canco Rodríguez, que es uno de los tres maestros de ceremonias del espectáculo, ha destacado que en un escenario como el del Teatro Principal, en el que ha sido posible el montaje que pretenden, los espectadores "van a poder estar en el agujero de verdad".


A nivel de escenografía en esta representación se incluyen números de vuelo, de magia, de danza, monólogos, así como la presencia de diferentes estructuras, con un planteamiento que hace que "la diferencia entre el 1 y el 2 sea total", además de que hay algunos números que son "únicos y originales" y que van entrando y saliendo del espectáculo lo que permite al espectador poder verlo varias veces, aunque los números fijos son alrededor del 90 %.


El éxito está acompañando la representación de ambas obras en las que se está superando la venta de más del 90 % del taquillaje en cada sesión.


Esta obra además llega a un tipo de público más transversal que el que habitualmente asiste a las representaciones teatrales y que en este caso "a veces no ha ido nunca al teatro".


"Es un espectáculo de ilusión y esperanza que permite romper a los espectadores con el día a día. También les hace reflexionar sobre su vida", ha concluido Canco Rodríguez. Por su parte, el gerente del Teatro Principal, Rafael Campos, ha reconocido que nunca les habían hecho un planteamiento de representación como el 'The Hole 2' que les obligará a vivir "un periodo de tensión" en las fechas previas al estreno para poder acoger una producción tan grande.


- Consultar otros eventos en Heraldo Ocio.