El músico Noumoucounda Cissoko y la cantante Aida Samb tocarán en Pirineos Sur

Los ganadores del 'Dakar Vis-a-Vis' actuarán el 22 de julio, ?en lo que será otra magnífica Noche de Casa África.

Los ganadores del  'Dakar Vis-a-Vis' tocarán en Pirineo Sur
El músico Noumoucounda Cissoko y la cantante Aida Samb tocarán en Pirineos Sur
Pirineo Sur

Elegidos entre140 aspirantes y después entre la docena de bandas finalistas del 'Dakar Vis-a-Vis', el músico Nodumoucounda Cissoko y la cantante Aida Samb han sido los ganadores del Dakar Vis-a-Vis de casa África celebrado estos días en Senegal, lo que les permitirá tocar en Pirineos Sur, en el Escenario de Sallent de Gállego el 22 de julio de 2015, en lo que será otra magnífica Noche de Casa África para nuestro público.


Nodumoucounda Cissoko y Aida Samb son bandas que nunca han actuado en España, por lo que sus conciertos en Pirineos Sur serán primera gira en nuestro país. Con un espectacular dominio de la kora, uno de los instrumentos tradicionales de África Occidental,  Nodumoucounda Cissoko sorprendió a todos los programadores del Dakar Vis-a-Vis con un directo electrizante en el que el sonido de este instrumento de veintiuna cuerdas y las percusiones africanas abrazan sin complejos y con mucha energía ritmos y sonoridades de todas partes del mundo.


La cantante, por su parte, demostró no solo tener una gran voz, trabajada tras años de experiencia como corista de varios de los grandes de la música senegalesa, como Youssou N´dour, sino una magnífica presencia escénica y un grupo de alto voltaje para darle al ‘mbalax’ senegalés una nueva vuelta de tuerca más que apetecible para las audiencias internacionales.


Junto con los dos ganadores, el equipo de dirección de Pirineos Sur y el resto de programadores coincidieron en señalar el alto nivel de los grupos senegaleses vistos durante el Vis-a-Vis, destacando nombres como Fuk N Kuk y Matador (hip hop), Takeifa (pop rock) o Carlou D. 


El Dakar Vis-a-Vis se cerró este sábado por la noche con un concierto al que asistieron más de mil personas en el Centro Cultural Douta Seck. Durante tres días se pudo ver en directo a doce bandas seleccionadas. Todo un lujo para las músicas no convencionales.