El Principal acoge 'Nuestra Señora de las nubes', una obra con muchos matices

Los alumnos de la Escuela de Teatro dan vida a una obra sobre el exilio y la memoria.

Cartel de 'Nuestra Señora de las nubes'
El Principal acoge 'Nuestra Señora de las nubes', una obra con muchos matices
Ayto. Zaragoza

Los alumnos de tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro representarán este miércoles, 11 de febrero, en el Teatro Principal la obra 'Nuestra Señora de las nubes'. Se han programado dos pases, a las 18.00 para los colegios e institutos y a las 21.00 para el público en general.


'Nuestra Señora de las Nubes' es una obra teatral de difícil clasificación, ya que es un texto original, de lenguaje sencillo y directo, cuya temática es la memoria (y la desmemoria), el exilio, el desarraigo y los orígenes, entre otros aspectos.


Una enorme cama situada en el centro del escenario, en la realidad, y en medio de una jungla, en la ficción,. Hiedra, moho, naturaleza salvaje. Las escenas se suceden formando un puzzle que los espectadores deben componer.


Todo ello en un ambiente en el que se puede escuchar música latinoamericana, con la excepción de la última canción compuesta por José Antonio Labordeta 'No entiendo casi nada', a quien estos alumnos han nombrado cantautor oficial de 'Nuestra Señora de las Nubes'.


Precisamente, 'Nuestra Señora de la Nubes' es un lugar imaginario del cual el espectador va sabiendo noticias a través de escenas cortas, situaciones increíbles y personajes pintorescos.