'A solas con Marilyn', crónica poética de un desamor

La compañía sevillana Atalaya traslada a Arbolé una historia cotidiana pero poética.

Imagen de la obra 'A solas con Marilyn', crónica poética de un desamor
'A solas con Marilyn', crónica poética de un desamor
H.A.

La compañía sevillana Atalaya, Premio Nacional de Teatro, presenta en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra 'A solas con Marilyn', crónica poética de un desamor. Interpretada por Sario Téllez, cuenta la historia de una cajera de supermercado a la que un día abandona su marido. Ella le pregunta el nombre de la otra y él dice Marilyn, una palabra que “acciona un camino de destrucción en el que se adentra la protagonista de una historia común contada poéticamente”, según su autor, Alfonso Zurro.


“A solas con Marilyn” habla de desamor, de abandono, de frustración, del "qué tonta he sido por entregarme a él" y del "qué tienen las otras que yo no tenga". Revive en tiempo presente todos los mitos de la mujer abandonada, desde Medea a Marilyn, haciéndose presente la tragedia en una situación cotidiana y materializada en personajes de rostro conocido, en una mujer de hoy, la cajera de un supermercado que pasa al otro lado del espejo y entonces, frente a frente, se pregunta por los grandes misterios que atenazan nuestra existencia.


Estrenado en 2007 en la XV Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, es el primer espectáculo unipersonal que plantea Atalaya, justo cuando cumplió los 25 años desde su formación y cuando abrió -junto con TNT- las puertas del Centro Internacional de Investigación Teatral.


La dirección corre a cuenta de Ricardo Iniesta y Sario Téllez. La obra, orientada al público juvenil y adulto, se podrá ver el jueves 22 y el viernes 23 de enero, a las 20.00.