Despliega el menú
Ocio y Cultura

El Monegros Desert Festival cumple 20 años con Skrillex y Asap Rocky

El cartel de lujo para la celebración contará con Steve Aoki, Carl Cox o Ben Sims.

Imagen de la edición de 2013 del Monegros Desert Festival
Imagen de la edición de 2013 del Monegros Desert Festival
Monegros Desert Festival

ElMonegros Desert Festivalde 2014 celebrará su vigésimo aniversario con un cartel de lujo que llevará el próximo 19 de julio al desierto monegrino  a lo largo de una maratoniana jornada de música, a artistas internacionales como Skrillex o AsapRocky, que brindará su única actuación en España.

Según informan los organizadores, la familia Arnau, el desierto se transformará una vez más en una gran pista de baile en la que miles de personas bailarán al ritmo marcado por los principales artistas y grupos del panorama internacional electrónico.

El Monegros Desert es la principal "'rave' del verano en España, que en sus últimas ediciones ha concentrado a lo largo de una única jornada de música a masas de aficionados de más de cuarenta mil personas.

Concebido inicialmente como una reunión de amigos en torno a la discoteca fragatina Florida 135, el festival monegrino se ha transformado y crecido para dar cabida a nuevos estilos musicales como el "house" o el "hip-hop", convirtiéndose en una de las citas más destacadas del panorama internacional.

Nada ha sido obstáculo para el festival

Según los organizadores, "cambios de nombre, tormentas de arena, vientos huracanados, lluvias diluvianas...nada ha supuesto un obstáculo para que la gente disfrute de cada edición".

Consideran que dos décadas después de su nacimiento, el festival se ha afianzado en la actualidad como "el evento electrónico más multitudinario y experimentado de la geografía española, del que han disfrutado ya a lo largo de su historia cerca de medio millón de personas".

Para celebrar su veinte aniversario, además de los grupos referidos, la organización ha conseguido confirmar ya 26 artistas, entre los que también destacan Steve Aoki, Carl Cox o Ben Sims, que será el encargado de cerrar la cita.

Etiquetas