Nace un nuevo Festival de Jazz en los Pirineos

El evento tendrá lugar en la plaza porticada de Morillo de Tou (Huesca) del 3 al 13 de julio.

Divertir y ofrecer una variada muestra musical son los principales objetivos del I Festival Pirineos Jazz, que llevará del 3 al 13 de julio a la plaza porticada de Morillo de Tou (Huesca) una variopinta oferta de estilos en los que predomina la voz como instrumento de expresión jazzística.


El director musical del festival, Chus Fernández, ha explicado este martes en rueda de prensa que la intención de los organizadores había sido confeccionar un programa "lo más variado y divertido posible".


Y así se ha referido a una de las actuaciones estelares del festival, la del trombonista neoyorquino afincado en España Norman Frederick Hogue, un 'showman', según Fernández, al estilo de cantantes como otros de los comienzos del jazz como Louis Prima que buscaban divertir al público.


Antes de recalar en España, Hogue formó parte de las prestigiosas orquestas de Cheo Feliciano, Lionel Hampton, Eddie Palmieri, Tito Puente y Ray Barreto, y llegó a colaborar con el mítico cantante de salsa ya fallecido Héctor Lavoe.


El responsable artístico del festival ha destacado, además, la presencia en el programa de la cantante española Susana Sheiman, una de las voces más aclamadas del jazz español, y de la joven vocalista peruana residente en Barcelona Saphie Wells.


Completan el programa de la primera edición del festival las actuaciones de Paco Salas Quartet, Dixieland Blues, Pablo Posa Trío y Monkayo Jazz Band.