Rock aragonés

Un concierto a cinco bandas

Despierta McFly, Hotel, Voyeur, Vinos Chueca y Los Inspectores se reúnen en La Casa del Loco para hacer rock elevado a la quinta potencia.

Despierta McFly, Voyeur, Hotel, Vinos Chueca y Los Inspectores actúan en La Casa del Loco
Un concierto a cinco bandas

La Casa del Loco se convierte esta noche en un pentagrama con cinco grandes bandas que desde hace cuatro ediciones, con la presente, vienen demostrando que en tiempos de crisis hay que unirse y darle caña al asunto. Despierta McFly, Hotel, Voyeur, Vinos Chueca y Los Inspectores actúan esta noche en la sala zaragozana para demostrar la unión y la fuerza del rock en castellano, vivo, visceral, listo para llevar y sin envoltorios.


Esta cuarta edición de un proyecto "cuasi-cooperativo" está impulsado por cinco destacados grupos del panorama aragonés. 'A 5 Bandas' es una iniciativa para unir esfuerzos en tiempos difíciles y una oportunidad única para el espectador ávido de inmediatez rockera.


Los turiasonenses Despierta McFly saben muy bien de qué va esto del rocanrol. Apasionados del rock de siempre, su propuesta debe tanto a los Stones, Faces y compañía como a los mitos patrios del género como Burning, Ronaldos, TequilaLos Enemigos.


Después de 'Directo' y 'En el suelo se está bien', presentan su último trabajo 'Toda la vida', grabado en La Cafetera Atómica bajo la dirección del gran Rafa Domínguez.


Hablar de Vinos Chueca es hablar de Fernando Bastos, músico, rockero y poeta de lírica inspirada, irónica e inteligente. Junto a él, dos excelentes músicos - Roberto Artigas (Gran Bob) en la batería e Isidro Melús a la guitarra, que permiten a Vinos Chueca salir airoso en su viaje por géneros que van del jazz al rhythm´n´blues pasando por el son cubano, la rumba o la milonga.


Con más de un centenar de conciertos a sus espaldas, Voyeur presenta su primer LP 'Desde un rincón', producido por Gonzalo Lasheras (productor de Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Aute y Amaral entre otros). Yago Alonso, cantante y compositor, ha sabido rodearse siempre de excelentes músicos para dar forma a unas canciones en las que trata de captar todo lo que le rodea de manera sutil, en ocasiones rozando la poesía.


Voyeur se aferra al folk americano y a la canción de autor para ofrecer un espectáculo completo en el que además se puede disfrutar de la pintura en directo del artista zaragozano Lalo Cruces.


Unidos por la convicción de que se puede hacer música en castellano sin alejarse de los postulados de los Stones y compañía, Hotel muestra su habilidad para cultivar un rock and roll vintage que a buen seguro no dejará indiferentes a quienes aman el guitarreo y los sonidos retro.


Un puñado de concursos ganados, una nominación como mejor EP en los Premios de la Música Aragonesa y numerosas apariciones en medios nacionales avalan la sólida trayectoria ascendente del quinteto zaragozano que ya prepara su próximo trabajo con Rafa Domínguez (Guisante, Bunbury, Ink…) a los mandos.


Aunque afirman ser “una banda de amiguetes muy gansos que se convirtieron en músicos sin darse cuenta”, lo cierto es que Los Inspectores (alter ego de La Banda l´Ámbar) practica el rocanrol de la vieja escuela. Lo mismo le dan al blues y al soul que al rockabilly. “La chica del club” ha sido su reciente estreno en estudio después de más de cien conciertos.


Esta noche, a partir de las 21.30, en La Casa del Loco (Mayor, 10), un quinteto de grupos con sonido de verdad para una velada de rock 5 estrellas. Lujo.