Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

'Argo' y 'El lado bueno de las cosas' se llevan los Premios de la Crítica

La película de Ben Affleck consiguió el premio a mejor película y mejor dirección mientras que la de Russell obtuvo cuatro galardones.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/01/2013 a las 11:53
1 Comentarios
Ben Affleck recibe el premio a mejor director de la crítica estadounidenseAFP

'Argo' se ha hecho con el premio de los críticos estadounidenses a mejor película de este año en una gala celebrada este jueves por la noche. Además, Ben Affleck, se lleva a casa el premio a mejor director, convirtiendo a la película en la gran triunfadora de una noche en la que también brilló 'El lado bueno de las cosas'.

Ben Affleck olvidó el sinsabor de no haber sido nominado como mejor director a los Oscar batiendo en los Premios de la Crítica a otros grandes cineastas como Steven Spielberg, Kathryn Bigelow, Tom Hooper, Ang Lee y David O. Russell.

Su película, basada en la crisis de los rehenes iraní, se llevó por delante también a muchas de las grandes favoritas de este año de cara a los Oscar: 'Bestias del sur salvaje', Django Desencadenado', 'Los Miserables', 'La vida de Pi', 'The Master', 'Moonrise Kingdom', 'La noche más oscura' y 'El lado bueno de las cosas', que eso sí, consiguió ser otra de las grandes trinufadoras de la noche.

La organización Broadcast Film Critics Association (BFCA) premió a la película dirigida por David O. Russell con cuatro galardones: mejor comedia del año, mejor actor de comedia para Bradley Cooper, mejor actriz de comedia para Jennifer Lawrence y mejor reparto.

En la parte interpretativa pocas sorpresas. Daniel Day Lewis se hizo con el premio a mejor actor por su interpretación del decimosexto presidente de los Estados Unidos en 'Lincoln', mientras Jessica Chastain obtuvo el premio a mejor actriz por su papel en 'La noche más oscura'.

Los premios a mejor actor y actriz de reparto cayeron en las manos de Philip Seymour Hoffman, por su papel en 'The Master'; y en Anne Hathaway, por su interpretación en 'Los Miserables'.



  • pia29/10/14 18:12
    No estuve muy de acuerdo con el premio, en mi caso me parece que Argo es un film narrado con inteligencia y sin lugar a dudas es la cinta que logró consolidar a Ben Affleck, es su mejor producción hasta la fecha que desde un punto de vista cinematográfico estuvo muy influenciada por el cine norteamericano de los años ´70, que fue una época gloriosa para Hollywood. sin embargo me parece una propuesta sobrevalorada pues le  falta épica, suspenso y personajes de mayor interés para ampliar su empatía. En cuanto a la banda sonora esa sí me gustó pues nos podemos deleitar con canciones de los Rolling Stones, Van Halen y Led Zeppelin. Recién la vi en http://www.hbomax.tv/movies, fue mi segunda vez y debo reconocer que la entendí y la disfruté de otra manera pues francamente perdí el interés que tenía cuando la vi por primera ocasión. Los invito a que le echen un vistazo (a los que no la han visto)  y juzguen por sí mismos esta la que llaman una obra maestra. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo