Ocio y Cultura

'Shoot for the moon', mejor cortometraje en Tarazona

Festival Cine de Comedia

Se trata de una obra de Casandra Macías ambientado en 1969, año en el que todo el mundo observó atónito a través del televisor cómo el hombre pisaba la luna.

'Shoot for the moon', mejor cortometraje en Tarazona
FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA

"Shoot for the moon", un cortometraje de Casandra Macías ambientado en 1969, año en el que todo el mundo observó atónito a través del televisor cómo el hombre pisaba la luna por primera vez, ha ganado el premio al mejor corto en el IX Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria" de Tarazona y el Moncayo.


El jurado del festival, que llega a su recta final, ha concedido el galardón al mejor guión a Germán Roda, por "Mi papá es director de cine", mientras que la mejor dirección ha recaído en Víctor Carrey por "La huida", según ha informado la organización.


Por su parte, Toni Sevilla ha recibido el premio al mejor actor, por "Radio Taxi", de Jordi Bueno, y Mariam Hernández se ha alzado con el de mejor actriz por "Curvas", dirigido por David Galán.


El jurado de este año ha estado compuesto por el actor Fernando Ramallo, la actriz Verónica Moral, el director de fotografía Migue Amoedo y el director de cine Roberto Pérez Toledo, quien ha destacado el alto nivel en general de los cortos y que han intentado ser "lo más justos posibles".


Por su parte, Fernando Ramallo ha resaltado que se han presentado cortos más largos de lo habitual, hasta de treinta minutos, "con historias casi épicas como superproducciones a nivel de cortos, y otros que duran tres, cinco o diez minutos y narran cosas sencillas pero bien resueltas y un fin bastante curioso".


Además, los espectadores que día tras día han seguido el certamen de cortometrajes y votado después de las sesiones han concedido el premio del público, compartido, a dos de los más de cincuenta trabajos proyectados: "Mi papá es director de cine" y "Curvas".


Asimismo, el director Roberto Pérez León ha presentado su primera película en Tarazona, "Seis puntos sobre Emma", protagonizada por Verónica Echegui.


El IX Festival de Cine de Comedia "Paco Martínez Soria" se clausurará este sábado con la entrega de los galardones y un homenaje a Óscar Jaenada, Premio Proyección Internacional, y Norma Ruiz, Premio Talento Joven 2012.

Etiquetas