Ocio y Cultura

Amadou & Mariam presentan su disco "Folila"

Pirineos Sur

La pareja invidente actúa por tercera vez en el escenario de Lanuza, después de sus visitas en 2000 y 2008, presentando su séptimo trabajo.

El dúo maliense "Amadou & Mariam" presentará este sábado en el festival Pirineos Sur su nuevo disco, "Folila", que cuenta con la colaboración de numerosos artistas norteamericanos, británicos y africanos.


La pareja invidente actúa por tercera vez en el escenario de Lanuza (Huesca), después de sus visitas en 2000 y 2008, para presentar su séptimo trabajo grabado entre Roma, Nueva York, París y Bamako y publicado el pasado mes de febrero.


Por este trabajo desfilan el rockero francés Bertrand Cantat, el grupo indie norteamericano "TV On the Radio", la cantante de pop electrónico Santigold, el líder de la banda de glam-rock Scissor Sisters, Jake Shears; la cantante de soul y Rythm & Blues, Amp Fiddler, el rapero Theophilus London o la compositora británica Ebony Bones.


Junto a ellos, músicos africanos como el guitarrista tuareg Abdallahag Oumbadougou o el maliense Bassekou Kouyate, según ha informado la organización del festival en un comunicado.


Antes de este dúo se subirá este sábado al escenario flotante del festival, organizado por la Diputación de Huesca, Kamel El Harrachi, una de las figuras más interesantes del panorama musical argelino e hijo del mítico Dahmane El-Harrachi, el "bluesman del chaâbi", un popular género musical del país norteafricano.


En 2009 grabó su primer disco "Ghana Fenou", que presentará mañana en Pirineos Sur acompañado de una banda que ilustra, con la incorporación de teclados y percusiones, el grado de renovación que Kamel ha introducido en el género.