Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Cine

La película sobre Steve Jobs le retrará como un héroe

Para el guionista escribir sobre Jobs es como escribir sobre los 'Beatles'.

El iPad, presentado en 2010, fue la última genial aportación de Steve al mundo de la tecnología
El legado de Steve_4
AFP PHOTO

Aaron Sorkin quiere que el guión de la película sobre el co-fundador de Apple, Steve Jobs, le muestre como un héroe. En palabras de Sorkin escribir sobre el co-fundador de Apple es como escribir sobre los Beatles ya que hay mucha gente que no solo los conoces sino que los venera.

El guionista ganador de un Oscar por la película La Red Social -sobre la creación de Facebook-, Aaron Sorkin, será el encargado de llevar la biografía sobre el co-fundador de Apple, Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, a la gran pantalla. Tras el éxito de la película sobre Mark Zuckerberg y su red social, Sony ha confiado en Sorkin para que dé forma al guión sobre Jobs.

Pese a que por el momento la película sobre Jobs está en proceso de creación, Sorkin ya tiene claro qué imagen quiere que tome el protagonista de la película. Según ha comentado el guionista durante una entrevista en el encuentro AllThingsD -recogida por el diario The Guardian- la película sobre Jobs tomará un camino diferente al de La Red Social.

Sorking ha señalado que Zuckerberg había sido el primer "antihéroe" de su larga carrera como guionista y ha afirmado que prefería el desarrollo de personajes heroicos, por lo que no ha tenido la intención de "juzgar" a Jobs.

"Él es un tipo complicado igual que Zuckerberg pero al escribir esta película no puedo juzgar al personaje ya que él fue para mí como un héroe", ha asegurado Sorking. Además, ha añadido que escribir sobre Jobs es como escribir sobre los Beatles, ya que "hay mucha gente que lo conoce y lo venera".

En esta película Sorkin asegura que va a prescindir de la estructura clásica propia de las películas biográficas ya que tiene la intención de crear "un cuadro, no una fotografía" de la vida de Jobs. "Voy a identificar el punto de fricción y voy a centrarme en eso".

Sorkin ha asegurado que se pondría a trabajar plenamente en la película sobre Jobs a finales del próximo mes de junio, una vez haya salido The Newsroom, una serie ambientada en una redacción de televisión. También ha añadido que el co-fundador de Apple Steve Wozniak fue contratado por el estudio como "tutor" para los aspectos técnicos de los ordenadores y sobre el propio Jobs.

Etiquetas