Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Historia

Ibercaja y la DGA crean una web sobre el Compromiso de Caspe

Se estructura en tres apartados que ofrecen información histórica, la agenda cultural de actividades y una oferta de recursos relacionados con el acontecimiento.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/05/2012 a las 13:14
1 Comentarios
Presentación de la página webIBERCAJA

La Obra Social de Ibercaja ha patrocinado, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la creación de una página web sobre el Compromiso de Caspe y la Concordia de Alcañiz, cuyo VI centenario se celebra este año 2012. La web www.compromisodecaspe.es se constituye como un sitio de referencia para todos aquellos interesados en obtener cualquier tipo de información o documento relacionado con el trascendental hecho histórico acaecido el 28 de junio de 1412 en la villa de Caspe.

La web ha sido presentada este lunes en Ibercaja Patio de la Infanta por Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja; Javier Callizo, Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, y Eva María Alquézar, jefa del Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

El Compromiso de Caspe 'online'

La construcción de la página ha sido realizada por profesionales expertos: SRS Servicios Culturales, que ha elaborado los contenidos, y por Comex-Hiberus, responsable del diseño técnico del sitio web.

El resultado es una herramienta de fácil acceso y comprensión, divulgativa y atractiva, que combina los aspectos más técnicos y formales con la información y la erudición. Se trata de un portal vivo, en el que se seguirán incorporando las noticias, informaciones y eventos que se continúen realizando hasta la finalización de la conmemoración. Hay que destacar también la difusión cultural y turística de los monumentos, bienes y núcleos urbanos implicados en el sexto centenario y que en el pasado fueron escenarios del acontecimiento.

En la página web se presentan contenidos estructurados en tres áreas: aspectos informativos, agrupados en la parte superior del menú; agenda cultural, situada en el espacio central de la portada, y recursos, que aparecen en el menú inferior destacados mediante iconos.

Los apartados informativos se centran en la explicación de los acontecimientos históricos que se conmemoran, la Comisión Aragonesa para la Conmemoración del Sexto Centenario del Compromiso de Caspe, el XIX Congreso de Historia de la Corona de Aragón y noticias y eventos relacionados con el tema.

En las secciones de noticias y agenda aparece una relación de actividades organizadas por diferentes instituciones con motivo de la celebración del Centenario y notas de prensa. Los actos más relevantes se destacan en la parte central de la portada.

En la parte inferior se encuentra una variada oferta de recursos que incluye publicaciones, un programa de actividades didácticas, una memoria de las fuentes históricas del compromiso que incluye una galería fotográfica, una sección en la que se presenta rutas turísticas y culturales, y un apartado con artículos e informes de estudiosos del tema en los que se hace una reflexión sobre el Compromiso de Caspe hoy.


  • cansino15/05/12 00:00
    No digo yo que la web esté mal hecha, porque seguramente habrán contado con profesionales informados para ellos, pero... ¿hacía falta gastar y gastar en una web sobre el Compromiso? ¿Hay que gastar en esto? Yo creo que no...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo