Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Música y Teatro

Paloma San Basilio dice adiós al teatro con 'My Fair Lady'

La artista se inició en el teatro hace más de treinta años con 'Evita'. Su última obra 'My Fair Lady', el musical será su despedida de los escenarios teatrales.

Pepe Sancristán y Paloma San Basilio, en la anterior versión de 'May fair lady'
'My fair lady' llegará a Zaragoza a final de año

Paloma San Basilio dirá adiós al teatro, en el que se inició hace más de treinta años con 'Evita', con el musical "My Fair Lady", que traerá a Zaragoza a finales de año y con el que recorrerá más de veinte ciudades españolas.

Se trata de "el cierre de un ciclo", ha dicho la artista, que ha indicado que una vez concluida la gira de este musical se centrará en su actividad como cantante. "El musical es un género que me encanta y al que debo muchísimo", ha manifestado Paloma San Basilio, quien ha explicado que, no obstante, ahora está más interesada en dar a conocer su música a las nuevas generaciones que en seguir protagonizando en los escenarios obras de este tipo.

Y éste es el motivo por el que, hace menos de un mes, lanzó al mercado su trigesimoquinto disco, 'Amolap', cuya promoción combinará con la gira de 'My Fair Lady'.

El musical, dirigido por Jaime Azpilicueta, le da la oportunidad de representar por primera vez en su carrera un personaje con el que se siente identificada, ha asegurado la artista. "Elisa Doolitle defiende a la mujer de una forma tremendamente moderna", cuenta San Basilio, quien ha revelado que este papel le ha permitido sacar su lado más gamberro.

Aunque su imagen siempre cuidada y elegante le da un aspecto de seriedad, Paloma San Basilio se reconoce también "atrevida", una faceta que dará a conocer en "My Fair Lady", donde ha avanzado que hablará con descaro y picardía.

Según cuenta, Elisa, la protagonista, "no quiere ser fina y guapa para casarse con alguien, algo que hoy en día muchas mujeres hacen, sino ser fina y elegante para tener su negocio de flores, para tener autonomía".

Se trata así de un "musical muy vigente", afirma, que narra la historia de Elisa Doolittle, una florista inculta y malhablada que se somete a un curso agotador de fonética y lecciones de dicción.

Visiblemente contenta, Paloma San Basilio explica que en Tenerife se siente "como flotando" y que realizar un proyecto de este tipo, más en la época en la que estamos, es "increíble".

"Hay una especie de tristeza, una sensación de que no podemos hacer nada, de que no podemos ser ni siquiera autónomos para generar nuestra propia felicidad", lamenta San Basilio, quien indica que "lo bueno que tiene el teatro es que es un mundo donde todo es posible y absolutamente mágico".

Esta gira es una de las máximas ilusiones de Paloma San Basilio, quien ha asegurado que nunca antes había viajado por España para dar a conocer un musical.

"No quería dejar los musicales sin hacer una gira por España", ha comentado la cantante, que se ha mostrado convencida de que 'My Fair Lady' será un éxito.

Etiquetas