Danza para el fin de semana

Baluarte Aragonés estrena 'Rasgos'

El puente de la Cincomarzada ofrece una gran oportunidad para que los zaragozanos disfruten de la música en el auditorio de la ciudad.

Baluarte Aragonés estrena 'Rasgos'
Baluarte Aragonés estrena 'Rasgos'

Baluarte Aragonés presenta este fin de semana 'Rasgos', un espectáculo musical que agrupa diferentes coreografías que José miguel Pamplona ha coreografiado como homenaje algunos autores clásicos que se inspiraron en la jota, tanto aragonesa como navarra, para sus composiciones.


En base a las coreografías el espectáculo se puede dividir en  tres partes dedicadas a Navarra, España y Aragón. Para completar la obra se han incluido cantos que la jota inspiró a sus autores. Un espectáculo conmovedor, cuya presentación coincide con el  35º Aniversario del Baluate Aragonés.


Más actuaciones


Además, el domingo 4, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón dirigida por su titular Miquel Rodrigo, ofrece un concierto con un completo programa con obras de G. Holst, A. Comitas, F. Uyttenbroek, F. Bencriscutto y B. Whelan.


Y, para terminar el puente zaragozano, dentro del XV Ciclo de Grandes Solistas “Pilar Bayona”, Ingolf Wunder ofrecerá un recital con obras exclusivamente de F. Chopin, autor en el que esta especializado.


Todo un programa completo de grandes obras musicales para celebrar la Cincomarzada en el Auditorio de Zaragoza.