Y la jota llegó a Bielorrusia

La Escuela Juvenil de Baluarte Aragonés participa en un intercambio cultural con alumnos del colegio de Borisov.

Los jóvenes de Baluarte bailaron la jota en el Teatro de Cultura de Borisov, donde obtuvieron un clamoroso éxito y un lleno total.
Y la jota llegó a Bielorrusia
Petra Mateo

Hasta Borisov, en Bielorrusia, han llevado nuestro folclore y tradiciones los chicos y chicas de la Escuela Juvenil de Baluarte Aragónes, gracias al intercambio cultural, que duró toda una semana, realizado con las alumnas del Colegio 17 de la ciudad bielorrusa, que estudian español y sienten un gran interés por nuestra cultura. Nuestros jovencísimos bailadores y bailadoras actuaron con gran éxito en el citado colegio, en el Teatro de Cultura de Borisov y en el de Lóshnitsa, pequeña localidad dónde se encuentra el Colegio de Arte, cuyo escenario compartieron con los escolares bielorrusos, que, a cambio, también ofrecieron sus bailes y cantos tradicionales. Además de participar en las clases de español y en otras actividades, en las que los zaragozanos obsequiaron a sus anfitriones con platos típicos de la rica gastronomía aragonesa, también visitaron, entre otros lugares, Minsk, la capital, y su Teatro Nacional de Ópera y Ballet Bolshoi.


Alojados en casa de familias bielorrusas, los jóvenes de Baluarte "se han enriquecido con el conocimiento de otra cultura, otra lengua, costumbres, bailes... que complementan su formación integral", explican los organizadores del intercambio, mientras los alumnos califican la experiencia como "digna de repetir" e insisten en que "tanto el recibimiento como la acogida fueron realmente formidables".