FESTIVAL INTERNACIONAL DE ZARAGOZA

The Faith Keepers enciende la mecha del FIZ

El agresivo directo del grupo zaragozano ha caldeado el ambiente mientras la platea de la Multiusos tomaba forma.

Los zaragozanos lo dan todo sobre el escenario
The Faith Keepers enciende el FIZ
A. M.

Torbellino, ciclón, huracán, tifón. Cualquier adjetivo de los anteriores sirve para calificar el apabullante directo de los 'soulmen' zaragozanos The Faith Keepers. Españoles, aunque con letras anglosajonas, han sabido convertirse en la mecha oportuna para encender el ambiente en la sala Multiusos, que recibía de forma algo tímida a la banda local. Así lo reconocía Borja Téllez, vocalista del grupo, entre las primeras estrofas -"¡somos pocos, pero que se nos oiga!"-. Solo ha sido un espejismo: a medida que han pasado las canciones la sala ha mostrado mejor aspecto, hasta llegar a ofrecer una muy buen cara, con la parroquia entregada a los vertiginosos ritmos negros.


Entre los asistentes, que pasadas las 20.30 seguían apurando las últimas cervezas en el exterior del recinto, había opiniones para todos los gustos acerca del cartel. Sergio y Ramiro, ambos de 28 años, señalaban "el acierto de mezclar un referente internacional como James con gente nacional". Como aspecto negativo, destacaban el bajo perfil de los DJ: "No los conocemos", lamentaban los jóvenes. Ricardo Andrade, de 31 años, echaba en falta una mayor aportación local, mientras Soraya, grancanaria de 25 años, justificaba el evento con la presencia de los cabeza de cartel: "Me parece un buen cartel, la mezcla de Vetusta Morla y el resto de grupos creo que es acertada".


Satisfacción en la organización


Desde la organización del FIZ hacen una valoración más que positiva de la edición de este año: "La gente ha respondido mejor que nunca". Además, subrayan el empaque que ha dado al cartel una banda de proyección internacional como los británicos James: "Notamos que ha venido mucha gente de fuera sólo para verlos a ellos".


Los organizadores esperan que se agote el papel (se siguen vendiendo entradas hasta las 2.00) y que Vetusta Morla y James lleguen a congregar a 5.000 personas.