Ocio y Cultura

José Tomás, sin pena ni gloria en su primera faena en Linares

TOROS desde jaén

El diestro de Galapagar no anduvo muy fino con la espada ante un toro manso que impidió su lucimiento en la primera faena celebrada en la localidad jienense de Linares.

José Tomás brinda a su equipo médico el toro de su reaparición
AFP

Un toro manso y "rajado", desentendiéndose de los engaños, ha hecho imposible el lucimiento de José Tomás en su primera faena de la corrida de este lunes en Linares.


Hubo lances bonitos a la verónica en el saludo, y tras unas probaturas de mucha suficiencia en la muleta, el toro marcó enseguida la querencia para negarse en redondo. Tomás lo citó en los terrenos que eligió el toro, de las rayas para adentro, pero fue imposible ir mas allá de los pases aislados.


Solo un final por manoletinas con el compás muy abierto tuvieron estética y cierta emoción, en un conjunto imposible de redondear. Para colmo tampoco anduvo Tomás fino con la espada, matando de un bajonazo, dos pinchazos y dos descabellos. No obstante hubo palmas para el torero tras el arrastre del toro.


Completan el cartel de la corrida de este lunes Juan José Padilla y Curro Díaz, con toros de la ganadería de "Las Ramblas".

Etiquetas