Ocio y Cultura

Romanticismo en todos los sentidos

FIESTA

El portal de internet aragonés Bodacor congregó ayer en Zaragoza a más de 300 novios de las tres provincias en una fiesta de San Valentín.

Romanticismo en todos los sentidos
ARáNZAZU NAVARRO

Más de ciento sesenta parejas de novios en vías de contraer matrimonio estaban ayer convocadas en el Cabaret Pop de la plaza Salamero de Zaragoza para celebrar un San Valentín muy especial organizado por Bodacor para los usuarios de su web. Una fiesta con la presentadora y locutora Patricia Imaz como maestra de ceremonias (luciendo un tocado negro de Sombreros Albero), y dispuesta para dar romántica satisfacción a los cinco sentidos.

A la foto de bienvenida de las parejas, ofrecida como recuerdo y recreo para la vista a través de Facebook, se agregaba como regalo para el oído la música del grupo instrumental Clásica Nasarre (liderado por la pianista Silvia Nasarre y la violinista Carolina García) y, para no dejar de lado el gusto, se ofrecía a los presentes un cuidado cáterin elaborado por El Cachirulo y acompañado de cava. Entre las delicias, tosta de queso con chutney de membrillo y crujiente de beicon, o chupa-chups de foie con manzana caramelizada.

También olfato y tacto tuvieron su importancia. El primero fue imprescindible a las parejas que tuvieron ocasión de concursar en el «juego de compatibilidad» preparado «como una especie de 'Su media naranja', con preguntas divertidas para ver la compatibilidad entre la pareja», explicaba Silvia Zaldívar, fundadora junto con Paco Cubos de Bodacor. La capacidad de 'olerse' la respuesta del futuro cónyuge era fundamental.

En cuanto al tacto, ¿qué más gratificante en época de crisis que el suave papel de un cheque regalo? Los hubo para los ganadores del concurso de parejas -a modo de primer regalo de bodas-, y también para la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), que recibió uno con fondos aportados por Bodacor y por los patrocinadores de la fiesta: el restaurante El Cachirulo, representado ayer por Pedro Mendivil y Helena Cinto; la floristería Aeternalia; la tienda de moda nupcial Pelegrín y Tardío, en nombre de la cual acudieron Juan Carlos Mené, Carlos Pulido y Carlos Relancio; los estudios de vídeo y fotografía Videotecnic y Foto Estudio Victoria, a los que pusieron rostro anoche Inés Polo y Belén Valladares, respectivamente; la sombrerería de Rafael Albero, con Esperanza Jiménez y Teresa Gil como cabezas visibles; y el propio grupo Clásica Nasarre.

María José Aibar, presidenta de AMAC-GEMA, y la trabajadora social Marta García recogieron el cheque de manos de Silvia Zaldívar y Paco Cubos poco antes de que Patricia Imaz propusiese un «brindis al amor» y un beso colectivo de todas las parejas al unísono.

Bodacor.com es un portal aragonés creado en 2009 y especializado en el sector de las bodas. Cuenta en estos momentos con más de 4.500 usuarios registrados, que pueden solicitar servicios para todo lo relacionado con la organización de un enlace matrimonial.

Etiquetas