Ocio y Cultura

Sony sigue apostando por los jugones

VIDEOJUEGOS

Esta semana ha presentado en sociedad el prototipo de su nueva PSP, que ha rebautizado como NGP (Next Generation Portable).

Sony sigue apostando por los jugones
HA

Pese a ir a la cola en ventas, Sony no renuncia a su parte del pastel en lo que a entretenimiento portátil se refiere. Esta semana ha presentado en sociedad el prototipo de su nueva PSP, que ha rebautizado como NGP (Next Generation Portable).

A simple vista parece que Sony ha dado marcha atrás y renuncia al modelo más portable de la PlayStation Go para volver a un diseño calcado a la PSP original. Pero aunque parezca la misma, la nueva PSP esconde muchos cambios en su interior.

Su pantalla de 5 pulgadas es ahora multitáctil y con una resolución (960x544) mucho mayor que la anterior. También le han añadido una cámara frontal para videoconferencias y otra trasera para fotos y vídeos. En cuanto a los controles, a los de la primera PSP se suma un segundo 'joystick', acelerómetro y giroscopio para controlar los juegos inclinando la consola y un panel táctil en la parte trasera cuyo funcionamiento no ha sido desvelado.

Pero lo más interesante reside en el corazón de la consola, un procesador de cuatro núcleos que podría ofrecer una potencia gráfica similar a la PS3 y que hará las delicias de los verdaderos jugones y amantes de la alta resolución.

En cuanto a precio y disponibilidad, nada ha sido desvelado, aunque se rumorea que podría salir a la venta en Navidad y Sony asegura que su precio no será excesivo.

Mientras Nintendo con la DS y Apple con su iPod y iPad se quedan con el ocio para todos los públicos, Sony se hace fuerte en su terreno, los 'hard players', amantes de un entretenimiento digital de mayor calidad gráfica.

Etiquetas