Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

EXPOSICIÓN

El dramatismo de Roualt, en el Patio de la Infanta

Cuarenta obras del pintor parisino Georges Roualt (1871-1958) se exponen desde hoy en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. Una muestra en la que se pueden apreciar los contrastes y desconciertos de la obra del pintor existencialist

Obras de Roualt expuestas en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza
El expresionismo dramático de Roualt, en el Patio de la Infanta
CARLOS MONCÍN

La muestra de Roualt presenta 39 obras, entre las que se encuentran 20 pinturas y 19 grabados de dos series diferentes -12 de la serie Miserere y 7 de la serie Réincarnations de Père Ubu-, según ha informado la Obra Social de Ibercaja, organizadora de la exposición "Georges Roualt (1871-1958)" que se inaugura esta tarde, a las 20.00 de hoy, y se podrá ver hasta el 20 de abril.

Rouault consiguió, en su trabajo de casi setenta años, la fusión perfecta de lo profano y lo sagrado y supo abordar tanto la realidad más inmediata como la espiritualidad más elevada, según las mismas fuentes.

Pintor independiente, único por la eficacia de su claroscuro y la fuerza de su síntesis, fue también un hombre comprometido con el análisis del mundo que le rodeaba.

Su cuantiosa obra, presente en los museos más importantes del mundo, desconcierta, pues es inclasificable y no pertenece a una escuela.

Etiquetas