Ocio y Cultura

Monzón reúne a treinta editoriales

LIBROS

Fiel a su cita con el puente de La Constitución, la XVI Feria del Libro Aragonés de Monzón reúne desde el sábado y hasta el lunes en la Azucarera a treinta editoriales públicas y privadas. Además será escenario de la presentación de medio centenar de libros. Cifras similares a las de ediciones anteriores, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren. También se ha echado el resto con la potenciación de las actividades paralelas.


En tributo al Abuelo, que desde sus inicios apoyó con su presencia el encuentro, para el sábado se ha organizado un coloquio (20.00) en el que intervendrán amigos suyos, como Eloy Fernández Clemente, Ignacio López Susín, Paco Pacheco y Ángel Petisme. Por su parte, Costa es la imagen del cartel y centra dos exposiciones instaladas en la planta baja: una del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio y otra de pegatinas que repasan la problemática hidráulica en la Comunidad.


Decenas de autores pasarán por la feria y no faltarán las actuaciones musicales. El Tren de la Cultura viajará de Zaragoza a la capital montisonense el domingo. Partirá desde la estación Delicias a las 10.00 y retornará a las 20.00. El billete de ida y vuelta cuesta 5 euros y se recomienda reservar plaza.

Etiquetas