Ocio y Cultura

Clásicos de la literatura infantil, magia y danza, a escena

ARTES ESCÉNICAS

Lamov estrenará en el Principal su 'Cenicienta' y Caleidoscopio Teatro celebrará su 25 aniversario.

La programación cultural navideña para público infantil y familiar depara este año en Zaragoza hasta estrenos. La compañía zaragozana de danza Lamov lleva a escena del 7 al 9 de enero en el Teatro Principal, inmerso en el festival 'Abierto para niñ@s', su versión renovada del clásico cuento de Perrault con un apéndice 'La Cenicienta ¿final feliz?'. La historia, conocida y reconocida por todo el mundo, y la música de Prokofiev se actualizan aquí de la mano del coreógrafo Víctor Jiménez que la traslada a nuestros días.


En este mismo escenario, los también aragoneses Caleidoscopio Teatro conmemoran su trayectoria de 25 años con el montaje 'Ondina glups', el 21, 22, 23 y 26 de diciembre. Una mirada hacia el agua y a la relación que los humanos tienen con ella. Quien se anime a realizar un viaje por su trabajo puede acercarse a la exposición 'El pez dorado', en el Centro de Historia, del 16 de diciembre al 16 de enero.


Los madrileños Producciones Yllana, con su característico humor gestual, el 27 y 28 de diciembre su 'Zoo', que se coronó como mejor obra infantil en los últimos premios Max. Otro clásico de Perrault que repite en estas fiestas es 'Piel de asno', a cargo de Templanza Producción Escénica que cobrará cuerpo el 29 y 30 de diciembre.


El nuevo año arrancará en el Principal con la magia del ilusionista madrileño Jorge Blass el 2 de enero. Y para terminar el periplo, los premiados b Vocal harán de las suyas con su 'Érase una vez la historia' el 3 y 4 de enero.


En esta primera Navidad tras su reapertura, regresan al Teatro del Mercado Los Titiriteros de Binéfar, entre el 23 de diciembre y el 9 de enero.


Además, la sala Teatro Arbolé cumple con su festiva para niños y niñas, que llega a su novena edición, desde el 23 de diciembre al 9 de enero, con seis montajes. Por allí pasarán, 'Los tres cerditos', 'Los Ibeyis y el diablo', 'El circo de Renato Carolini', 'Amor de cuentos', 'La gata con botas' y 'El poeta y Platero'.


Además, entre el 9 de diciembre y el 2 de enero, el Auditorio presenta quince conciertos con gospel (Alabama Gospel Choir, 26 de diciembre), la zarzuela, el folclore y los valses, entre otros estilos musicales.

Etiquetas