Ocio y Cultura

De la txalaparta a un ex Mercromina

CONCIERTOS

Un fin de semana con muchas músicas en vivo en los escenarios de la capital aragonesa.

Teatró Arbolé abre sus puertas a la txalaparta con Oreka TX

El hipnótico sonido de la txalaparta llega hoy (21.00, 15 euros, 12, bonificado) al Teatro Arbolé de Zaragoza, de la mano del dúo vasco Oreka Tx. La txalaparta es un instrumento tradicional vasco hecho de madera en el que un músico, el 'ttakun', marca el ritmo base, y otro, 'herrena', lo rompe. Se toca entre dos personas "como un lugar de encuentro", y establece nuevos diálogos musicales con otras tradiciones culturales.

Delirium Tremens presenta su disco de debut, 'En el camino'

Ganadores del I Concurso de canciones de Aragón Musical Radio, la banda zaragozana Delirium Tremens ha grabado su primer disco en estudios Séptimo Cielo, como parte del premio. 'En el camino', es título del álbum, que se presenta hoy, a las 21.00, en el Café Hispano de la avenida de las Torres de Zaragoza. Recoge siete temas llenos de fuerza e intensidad con predominio de los riff de guitarra. Delirium Tremens son Juan Moriarty (voz), Guillermo Esteban (guitarra), José Briceño (guitarra), Willy García (bajo) y Juan Gracía (batería). El precio de la entrada es de 5 euros, 7 en taquilla.

Túa Blesa, Gascoigne, Stockwell y Malpaso, en el Albergue

El pop de Gascoigne y el power pop de Stockwell se encuentran hoy de nuevo, a las 22.00, con el punk rock de Dr. Túa y los Graduados, formación con la que el profesor universitario Túa Blesa da rienda suelta a su alter ego musical. El concierto, gratuito, es en la bóveda del Albergue de Zaragoza, donde mañana será asimismo el turno del rock'n'roll de factura clásica que despachan los barceloneses Malpaso, que dicen seguir los pasos de "Los Rebeldes, Loquillo, C-Pillos y las bandas que empezaron en Barcelona a finales de los 70".

Fin de semana de ska y punk con sabor añejo en el Arena Rock

'Hooligan Reggae' es el tema más conocido de The Offenders, la banda de ska que hoy, a las 21.30, actúa en la sala Arena Rock de la plaza de Utrillas de Zaragoza. Les acompañarán Funkópatas, DJ Mignoni y Nanote. El sábado, a las 22.00, el turno es para The Diesel Dogs, que cultivan un protopunk devoto de bandas como MC5, Stooges o The Clash. Con ellos estarán los locales The dust bowl.

Tomara pasea por la bossa nova en el Drinks & Pool

'Tomara' ('ojalá', en portugués) es un grupo formado por Nuria García (voz), Javier Payarola (batería), Carlos Calvo (saxo) y Chema Callejero (piano), que invita al espectador a repasar los éxitos de los autores más representativos de la bossa nova. Hoy, actúan en el Drinks&Pools. Es a las 22.00 y cuesta 5 euros.

El Refugio del Crápula sirve una cuádruple ración de tralla

El 'hardcore' de los bilbaínos Justice Department, que tienen la liberación animal como bandera; el 'fastcore' crudo y potente de los franceses Washingtonians, el punk rock garajero llegado desde San Sebastián de Los Santos y los locales Disolvente son la cuádruple oferta que hoy, a las 21.00 ofrece el Refugio del Crápula (Mayor, 56). El precio son 4 euros.

El ex Mercromina Honky Ronty Sánchez, en La lata de bombillas

La Lata de Bombillas (María Moliner, 7) recibe mañana a Carlos Sánchez, un ex Mercromina, que ahora llega a Zaragoza transmutado en Honky Tonky Sánchez. En su concierto (22.30, 8 euros), el músico, acompañado de una banda, presentará 'En tierra hostil', once canciones intimistas con arreglos "oscuros y, a la vez, sutiles".

Etiquetas