Ocio y Cultura

Sonidos alternativos en una nueva edición del Easy Pop de Andorra

FESTIVAL

El festival tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre con la presencia de ocho bandas.

Sonidos alternativos en una nueva edición del Easy Pop de Andorra

Una exposición de viejos discos, 'Los vinilos de Radio Moncayo', constituirá este sábado la antesala del Easy Pop Weekend, el festival de música alternativa que se viene organizando desde hace nueve años en la localidad turolense de Andorra.


Esta cita musical se mantiene inalterable a pesar del escaso apoyo económico que recibe, y, lejos de desfallecer, sus organizadores mejoran año a año el programa. The Loves, Bye Bye Bicycle o el escocés Ally Kerr, son algunas de las propuestas para la edición de 2010.


El festival comenzará el día 5 con un cóctel sicodélico y la participación del Dj Dubno en el expo-bar La Room. Continuará a partir de las 23.30, en el hotel Andorra, con Foxes y la actuación de Universal Circus, Bye Bye Bicycle e Idealipsticks. La noche concluirá con una sesión de Djs, entre ellos Simonzico, Superpandas o Vacaciones Diyeis.


El día 6, tras la presentación a las 19.00 del libro 'Cuentos pop', por Federico Montalbán, tendrá lugar el concierto de Ally Kerr en el teatro, y un cóctel en el pub Pigalle. El Easy Pop continuará a partir de las 23.30, en el hotel Andorra, con los conciertos de Marcus Doo & Secret Family, The Loves, Odio París y Tamborines. Una nueva sesión de Djs cerrará este encuentro musical.


El director del festival, Jesús Legua, señaló que la intención del Easy Pop Weekend "es poder acercar al público español grupos poco conocidos". "Traemos artistas -continuó- que descubrimos en pequeñas salas y fanzines. Tenemos ojeadores que acuden a festivales de otros países y que nos recomiendan bandas".


Legua asegura que a la mayoría de músicos con los que contactan para acudir al festival de Andorra "no les resulta prioritario el tema económico". Y otros ni siquiera han tocado en España. Es, según dice, el caso de Ally Kerr, cada vez con mayor reconocimiento internacional y cuyos temas han sido seleccionados para bandas sonoras de películas o anuncios de televisión. El director del festival considera que, huyendo de la masificación, el público del Easy Pop es de muy diversa procedencia, que no teme trasladarse de lejos para ver a sus grupos favoritos.

Etiquetas